Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Galinduste estrena la reforma de la piscina municipal
X
INVERSIÓN DE 9.700 EUROS

Galinduste estrena la reforma de la piscina municipal

Actualizado 26/06/2019
Francisco Martín

Las actuaciones incluyen una grúa para minusválidos, una nueva valla perimetral y la instalación de calentadores para el agua

El Ayuntamiento de Galinduste ha inaugurado las reformas de las nuevas instalaciones en las piscinas municipales. Al acto acudieron, José Lucas, alcalde del municipio acompañado por los diferentes miembros de la corporación municipal, Carmen García Romero, procuradora de las Cortes de Castilla y León, la subdelegada del gobierno y un abogado de Estado.

El principal cambio, y más importante de lo que se ha hecho, tiene que ver con la implantación de una grúa para que los minusválidos puedan entrar en el agua de las piscinas. Esto ha sido posible a que la Fundación Inés Luna Terrero ha asumido por completo el coste de la grúa.

A la vez, también se ha cambiado toda la valla perimetral de la piscina, la instalación de unos calentadores para calentar el agua y la creación de un paseo por el que puedan circular personas con sillas de ruedas. La inversión en total ha sido de 9.700 euros, de los que la Fundación Inés Luna Terrero ha aportado el coste de la grúa para minusválidos y otros 3.000 más euros que darán otras asociaciones.

Comentarios...