Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocio y cultura, a través de la música, torneos de juegos y animaciones a la lectura, protagonizan ...
X
PEÑARANDA

Ocio y cultura, a través de la música, torneos de juegos y animaciones a la lectura, protagonizan ...

Actualizado 25/06/2019
Redacción

Los diferentes espacios del Centro de Desarrollo Sociocultural ofrecerán actividades hasta el próximo mes de agosto, pensadas para todas las edades

El Centro de Desarrollo Sociocultural apuesta por la interactividad este verano en sus diferentes espacios culturales, ofreciendo una amplia programación veraniega destinada a todas las edades y todos los gustos, que abarca desde el aprendizaje musical, hasta la participación en torneos de juegos de gran calado o diferentes animaciones a la lectura entre los más pequeños.
Una programación sobre la que la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, afirmaba que "hace que el Centro este repleto de vida y provoca que cada vez sean más las actividades que se desarrollen en el" además de hacer un especial agradecimiento a todos los profesionales del CDS por el trabajo realizado en el planteamiento y creación de todas las actividades hoy presentadas.
Una programación que en la Escuela municipal de Música, ofrecerá durante este verano diferentes Talleres de 'Iniciación al Piano/Teclado', 'Guitarra clásica, moderna y flamenco', 'Creación musical, audiocuentos' y 'Combo de Rock', que mezclan lo lúdico y lo musical y permitirán acercarse a la práctica grupal de una manera amena y divertida. Estos talleres, que se impartirán del 16 de julio al 14 de agosto, se complementan con dos conciertos.
En la sala de adultos de la Biblioteca se desarrollara 'El misterio del escarabajo maldito', actividad gamificada que ha sido diseñada por el grupo CREA (Creación de Recursos Educativos Abiertos de la Junta de Extremadura), y que consiste en un juego de pistas ambientado en el Antiguo Egipto, y que buscara principalmente estimular la capacidad de los participantes

para buscar informaciones, trabajar en equipo y resolver enigmas, destinado a jóvenes de 13 a 15 años, y que arrancara el 15 de julio.

Además de esto, la Biblioteca organiza para este verano su 'I torneo de Carcassonne 2019', que comenzará el 15 de julio mediante un sistema de liguilla en la primera fase y de eliminación en la segunda. Además, el campeonato cuenta con cuatro premios para los finalistas, pudiendo participar jóvenes a partir de 14 años.
La sala infantil de la Biblioteca, con Mariángeles Redondo a la cabeza, ya ha preparado para esta época estival su animación veraniega que lleva por título 'Un verano de fábula'. Una actividad, que comenzará el 15 de julio y se llevara a cabo hasta el 14 de agosto, de lunes a viernes, de 12 a 14 horas, llevando una dinámica original que arrancara cada jornada con la lectura de un cuento que será eje principal de cada actividad.
Las inscripciones para todos los actos organizados dentro de la programación oficial del CDS, organizada junto al Ayuntamiento de Peñaranda, pueden realizarse en el mismo centro.
A todas las acciones, la Biblioteca también ha presentado una nueva edición de su 'mercadillo de libros' que este año se celebrara el miércoles 14 de agosto, además de ponerse en marcha un verano más el servicio de Bibliopiscina, que estará activo desde el 1 de julio, o la apertura de la exposición 'Detalles' que recorrerá algunos de los lugares arquitectónicos más destacados de la ciudad, y que podrá visitarse del 10 de julio al 14 de agosto.
Comentarios...