Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villar de Peralonso se prepara para celebrar sus fiestas de San Pedro
X
28, 29 Y 30 DE JUNIO, Y 1 DE JULIO

Villar de Peralonso se prepara para celebrar sus fiestas de San Pedro

Actualizado 26/06/2019
Miguel Corral

El alcalde de la localidad, Teófilo Vicente, adelanta lo que será el reto del Ayuntamiento para los próximos cuatro años tras haber recibido por quinta vez la confianza de sus vecinos

Los vecinos de Villar de Peralonso tienen todo a punto para comenzar el próximo viernes sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Pedro, celebraciones que se extienden hasta el 1 de julio con verbenas, festejos, taurinos y otras actividades lúdicas, además de las religiosas.

Entre los eventos destacados hay que señalar el festejo taurino previsto para el sábado 29, tres en uno que podría decirse: tentadero de aficionados, exhibición de recortes y capea de vaquillas para los más valientes, además de una nueva carrera de los coches locos y una verbena con Clan Cero, una de las orquestas más populares en estos momentos.

Precisamente, serán tres verbenas. A la del sábado, con Clan Cero, se suman Seven, el viernes, y SMS el domingo, por lo que el éxito de las noches en Villar de Peralonso está garantizado.

También los metidos ya en años tendrán su espacio en estas fiestas con los dos partidos de pelota a mano previstos en la tarde del domingo, uno de categoría infantil y otro de la categoría Élite con jugadores del circuito nacional.

Y apara los más pequeños, el lunes 1 de julio les ofrecerá un encierro y capea con carretones en la mañana y un tobogán hinchable y juegos por la tarde. El broche a las fiestas lo pondrá este mismo día una comida popular benéfica, paella a 1 euro el plato y que será destinado a la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Teófilo Vicente, alcalde de Villar de Peralonso

"Sería importante hacer en estos cuatro años una depuradora de aguas residuales"

Villar de Peralonso se prepara para celebrar sus fiestas de San Pedro   | Imagen 1Cuatro años más como alcalde?
Sí, esta será mi sexta legislatura en el Ayuntamiento, la primera concejal y cinco más como alcalde, lo que es gratificante que el pueblo siga confiando en mí.
¿Se ha planteado algún objetivo para estos cuatro años próximos o se dedicará más al mantenimiento de los servicios y mejora de las infraestructuras actuales?
Vamos a seguir la línea de estos años de atrás, el pueblo parece que está conforme y seguiremos por el mismo camino, manteniendo los servicios y mejorar lo que podamos con las subvenciones que vayan saliendo y siempre hay alguna cosa extraordinaria que se puede hacer. Los últimos años hemos estado con el cierre del frontón, está cerrado y cubierto todo y nos queda muy poquito, los vestuarios y los servicios.
Pienso en una cosa que sería importante hacer en los próximos años y que es una depuradora de aguas residuales, pero tendremos que esperar que salga alguna subvención. Creo que sería una de las cosas necesarias y que vendría bien hacer.
¿Cómo se presentan las fiestas?
Llevamos cuatro años con festejos taurinos y los dos últimos con festejos populares, que han tenido más éxito y público que una corrida seria. El sábado hay un tentadero para aficionados, una exhibición de recortes y capea de vaquillas. Después tenemos los autos locos, que viene de dos años atrás y que ha tenido mucho éxito. Y de los autos locos destacaría como la juventud se tira un mes antes preparando la cosa.
¿Y en verbenas, qué tenemos?
Pues el viernes viene Seven, el sábado Clan Cero y el domingo SMS, creo que son buenas orquestas.
¿Qué quiere decir a los vecinos y a los que piensen en venir a Villar de Peralonso?
Animarles a que disfruten de estos días de fiesta, que son para eso. A la juventud, que se diviertan todo lo que puedan y que destrocen lo menos posible, las fiestas son para divertirse y no para estropear cosas.

PROGRAMACIÓN
Viernes, 28 de junio
19.00 h. Colocación de banderines y disparo de cohetes.
00.30 h. Verbena amenizada por la orquesta Seven.
Sábado, 29 de junio
13.00 h. Santa misa con procesión en honor a san Pedro.
14.00 h. Ronda por los bares del pueblo.
17.30 h. Charanga
18.30 h. Espectáculo taurino. III Tentadero de aficionados, exhibición de cortes y capea popular con v

acas y novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves.

21.00 h. III Carrera de Coches-locos.
00.30 h. Verbena con Clan Cero.
Domingo, 30 de junio
11.00 h. Parque infantil.
13.00 h. Yincana.
14.00 h. Ronda por los bares del pueblo.
18.00 h. Parque infantil.
19.00 h. Partido de pelota a mano categoría infantil.
Partido de pelota: Beovide y Galgo IV de Salamanca vs Prieto e Iriarte de Vizcaya.
24.00 h. Verbena con la orquesta SMS y baile de disfraces.
Lunes, 1 de julio
12.00 h. Encierros y capea infantil con carretones.
15.00 h. Comida popular para todos. Donativo 1 euro para la Asociación de Bomberos voluntarios.
17.30 h. Tobogán hinchable.
20.00 h. Juegos infantiles.
Fin de fiestas
Comentarios...