Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El joven Kasper Krogh regresa a Dinamarca tras un año estudiando en Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El joven Kasper Krogh regresa a Dinamarca tras un año estudiando en Miróbriga

Actualizado 25/06/2019
David Rodríguez

Durante este curso recién finalizado ha estudiado 1º de Bachillerato en el IES Fray Diego Tadeo

El próximo viernes 28 se marchará de Ciudad Rodrigo Kasper Krogh Pedersen, el joven danés que ha estado durante todo el curso escolar 2018/2019 (desde el pasado mes de septiembre) en tierras mirobrigenses gracias a AFS Intercultura, la entidad que promueve estancias de estudiantes en países diferentes al suyo.

Kasper Krogh ha sido alumno durante este curso del IES Fray Diego Tadeo, donde ha estudiado 1º de Bachillerato como cualquier otro estudiante. A nivel personal, ha residido con una familia que se ofreció como voluntaria para acoger estudiantes de otros países (al mismo tiempo que enviaban a un hijo suyo a Finlandia, aunque no tiene por qué haber reciprocidad).

Kasper Krogh ha sido uno de los únicos 4 alumnos extranjeros que ha habido este curso en Castilla y León de la mano de AFS Intercultura. Los otros han sido jóvenes de Corea del Sur, Italia y Turquía, que han vivido durante este año con familias de Burgos, Valladolid y León. En el total de España, ha habido 106 jóvenes de 27 países, que serán despedidos el próximo sábado en Guadarrama (Madrid) antes de dirigirse al aeropuerto y regresar a sus lugares de origen.

Comentarios...