Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha el triduo previo a la Romería de la Virgen de la Peña
X
CIUDAD RODRIGO , VIRGEN DE LA PEÑA

En marcha el triduo previo a la Romería de la Virgen de la Peña

Actualizado 25/06/2019
David Rodríguez

Se celebrará hasta la tarde del jueves en el Convento de las Madres Carmelitas, donde se encuentra la imagen de la Virgen

El próximo viernes por la mañana, a las 10.00 horas, la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia de Ciudad Rodrigo pondrá rumbo al Santuario del Risco Mariano en su tradicional Romería, que según las previsiones meteorológicas, parece que va a estar marcada por un fuerte calor.

Como marca la tradición, en estos días previos a la Romería es turno para desarrollar un triduo, que dio arranque en la tarde del martes en el Convento de las Madres Carmelitas, que acoge la imagen de la Virgen de la Peña de Francia desde el pasado sábado 15, cuando los romeros la bajaron de la Ermita situada en el Alto de Valhondo.

Esta primera sesión del triduo fue presidida por Joaquín Galán Pino acompañado del capellán de la Cofradía, Bernardino San Nicasio. En las jornadas del miércoles y el jueves, las sesiones del triduo volverán a comenzar a las 20.00 horas, estando precedidas del rezo del Santo Rosario.

Comentarios...