Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Fray Diego lanza el Nº23 de ‘Delio’ con un hueco especial para su 90 Aniversario
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El IES Fray Diego lanza el Nº23 de ‘Delio’ con un hueco especial para su 90 Aniversario

Actualizado 25/06/2019
David Rodríguez

La revista, de un total de 68 páginas, se puede adquirir en la Conserjería del centro por sólo 1?

Como es tradición en el cierre de cada curso escolar, el IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo ha lanzado un nuevo número de su revista Delio (el número 23), en la cual se hace un completo repaso a lo que ha sido este año académico en el centro mirobrigense. El número se abre con un debut, el de Pepi Martín Choya como directora, y dos despedidas, de sendas alumnas que finalizan su etapa en el IES.

El IES Fray Diego lanza el Nº23 de ‘Delio’ con un hueco especial para su 90 Aniversario   | Imagen 1Salvo por un hueco para la ciencia (donde se habla del sueño, de los alimentos y partes del cuerpo o de la tabla periódica), el tramo inicial de la revista repasa hechos de este curso, como los premios obtenidos en diferentes certámenes escolares, las salidas para participar en un Encuentro de jóvenes de Religión en Zamora y para visitar la finca Castro Enríquez, o actividades en el propio centro como la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el Día de la Convivencia, los talleres con la ONG Entreculturas o las salidas teatrales.

Dentro de este bloque se recuerdan los actos en la calle Lorenza Iglesias por el Día del Libro, y por supuesto, la conmemoración de los 90 años de existencia del IES Fray Diego Tadeo, cuyo acto principal de celebración tuvo lugar el pasado mes de octubre. En este apartado, la revista recoge los testimonios de varios antiguos alumnos del centro.

Tras un repaso a diversos trabajos realizados en Educación Plástica, Visual y Audiovisual, la revista presenta como es tradición las fotos de grupo de las distintas clases, así como las orlas de los alumnos de 2º de Bachillerato y del 2º curso del Ciclo Formativo en Sistemas Microinformáticos y Redes.

El siguiente bloque de la revista incluye múltiples colaboraciones de alumnos de lo más variado, en las que se habla por ejemplo de las mascotas o de La España Vaciada, además de figurar varios relatos y poemas (en otras partes de la revista también hay textos sobre la Formación Profesional y la discriminación laboral femenina).

Después de un hueco para hablar de libros, la revista entra en su tradicional bloque internacional, con varios textos en inglés (incluido uno de Kasper Krogh, el joven danés que ha estado todo el curso estudiando en el Fray) y francés, además de una página dedicada a Portugal. Para cerrar, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres Julián Sánchez El Charro, Cristina Iglesias Barco, repasa las actividades que han llevado a cabo durante este curso. La revista se puede adquirir en la Conserjería del IES Fray Diego al precio de 1?.

Comentarios...