Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento adeuda 107.000 euros en facturas de Festejos desde 2017
X
ALBA DE TORMES

El Ayuntamiento adeuda 107.000 euros en facturas de Festejos desde 2017

Actualizado 25/06/2019
Francisco Martín

El anterior equipo de Gobierno sobrepasó en 66.000 euros el presupuesto en los actos festivos de 2018, hasta gastar un total de 265.000 euros, según datos de Intervención

Primera toma de contacto entre los habitantes de la villa y el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes de cara a planificar las fiestas de agosto de 2019. Gonzalo Bautista, Miguel Ángel Sánchez y José García fueron los encargados de escuchar las propuestas de los asistentes y exponer la situación económica que dispone el Ayuntamiento para organizar las fiestas de agosto y de octubre. Por su parte, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez se encontraba en el patio de butacas.

La reunión contó con gran afluencia de público de todas las edades, aunque la gente joven se hizo notar sobre el resto. Los días oficiales que se celebrarán las Fiestas de la Transverberación de Santa Teresa serán del 25 al 27 de agosto. Aunque el sábado 24 también se programará algún acto más.

Durante el transcurso de la reunión varios asistentes reprocharon a los concejales la no organización de eventos en la carretera de Peñaranda, afirman que "de los vecinos de la carretera de Peñaranda no se acuerda nadie". Y aseguran que si hay algún acto lo tienen que hacer ellos mismos.

Presupuesto para fiestas

José García, concejal de festejos, expuso la situación económica de cara a las fiestas de este año y aseguró que"se contaba con un presupuesto de 160.000 euros para las fiestas de agosto y octubre".

Sin embargo, de esta cantidad el Ayuntamiento de Alba de Tormes adeuda aún 107.000 euros en facturas relacionadas con las fiestas desde agosto de 2017, por lo que el presupuesto real es de una cantidad muy escasa, 53.000 euros para dos fiestas. El concejal de Festejos detalló que "en el año 2018, el anterior equipo de gobierno se gastó entre las dos fiestas 225.000 euros en total y sobrepasó el presupuesto en 65.000 euros".

Comisión de Festejos

Concepción Miguélez animó a los asistentes a la creación de una comisión de Festejos. Además, ha asegurado que esa comisión se dedicaría a crear la programación de las fiestas futuras teniendo un presupuesto asignado por el Ayuntamiento.

Múltiples propuestas

Jornadas food truck, mercado de diseño proponiéndoselo a gente tanto local como de fuera para participar, exhibición de caballos, encierros a las doce del mediodía y alguno vespertino, gymkhana por la villa tipo escape room, humor amarillo o conciertos de música clásica fueron algunas de las sugerencias de las personas que asistieron a la reunión.

Por el momento, el concierto está descartado por la escasez de presupuesto. Aunque, probablemente haya el domingo 25 haya una espectáculo sobre los años 80-90. Además, el tema de las casetas no pasó por desapercibido. Y desde el Ayuntamiento aseguran que se reunirán con los hosteleros de la villa, aunque tienen en mente que cada local pueda poner su barra en la calle. También se habló de la posible colocación de barras en el lugar de las orquestas, la barra se obtendría mediante una puja.

Comentarios...