Lunes, 16 de septiembre de 2019
Las Arribes al día

La pareja de ‘Víctor’, de Trabanca y Vilvestre, se impuso en el torneo de frontenis de Cabeza de Framontanos

Participaron seis parejas con jugadores de Zamora, Salamanca, Villarino de los Aires, Trabanca, Vilvestre y Villaseco de los Reyes
En el centro a la izquierda, Victor de Trabanca con Victor de Vilvestre a su derecha, campeones del torneo / VICTOR PACHO

Iniciadas las fiestas populares en los pueblos de las Arribes, empiezan los campeonatos de frontenis, un deporte que tiene fieles seguidores en toda la comarca de Vitigudino.

En Cabeza Framontanos, para celebrar la festividad de San Juan, como novedad este año incluía el programa de fiestas un campeonato de frontenis, torneo organizado por ‘Cholo’, gran aficionado a este deporte.

El campeonato contó con seis parejas dispares en procedencia y edad: desde Zamora, Salamanca, Villarino de los Aires, Trabanca, Vilvestre y Villaseco de los Reyes. En formato liguilla, los ganadores del torneo fueron Víctor (Trabanca) y Víctor (Vilvestre), que se impusieron a Cristian y Ricardo (Zamora) por un tanteo de 21/13.

Al final del torneo la organización hizo entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones; además, obsequió a los participantes con una gran merienda.

Texto y fotos: Víctor Pacho

  • Cholo, gran aficionado al frontenis y organizador de este torneo