Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La maleza acumulada en los márgenes de la CL-517 aumenta el riesgo de incendios y accidentes con...
X
Deficiencias en el mantenimiento

La maleza acumulada en los márgenes de la CL-517 aumenta el riesgo de incendios y accidentes con...

Actualizado 24/06/2019
Miguel Corral

La frondosa vegetación reduce la visibilidad de los laterales, disminuyendo el tiempo de reacción si un animal invade la calzada

El exceso de maleza que acumulan los márgenes de la CL-517, especialmente en el tramo de 18 kilómetros comprendido entre Villar de Peralonso y Vitigudino, hace que aumente el riesgo de incendios y los accidentes provocados por fauna que irrumpe en la calzada.

Así lo ha podido comprobar este diario tras la denuncia realizada por una lectora, que pone de manifiesto "el bosque auténtico" en el que se han convertido algunas zonas de este tramo entre los kilómetros 45 y 63 de esta de titularidad autonómica.

"Podemos encontrar robles, zarzas, avena, escobas, algunas gramíneas que alcanzan los dos metros de altura...", añade y no le falta razón, como se puede apreciar en el vídeo que se añade a esta información. Este estado, recuerda la lectora, "supone un grave riesgo en caso de incendio ya que la propagación sería muy rápida".

Asimismo, recuerda que "se trata de una zona en la que ya se han producido numerosos accidentes por la presencia de animales en la calzada, principalmente jabalíes. La frondosa vegetación reduce la visibilidad de los laterales, disminuyendo el tiempo de reacción si un animal invade la carretera", sentencia.

Especialmente problemático por los accidentes con fauna salvaje ha sido el tramo comprendido entre el cruce de la carretera de Cipérez y Peralejos de Abajo, como recuerda la lectora, en su gran mayoría con jabalíes.

Comentarios...