Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La amenaza de lluvia no impide a San Juan salir en procesión en Bogajo
X
Esta tarde, en concierto, 'Aquellos maravillosos años'

La amenaza de lluvia no impide a San Juan salir en procesión en Bogajo

Actualizado 24/06/2019
Miguel Corral

A la misa siguió la procesión, que se limitó alrededor de la iglesia, actos en los que se recordó al sacerdote de la localidad, José Luis Bravo, tras alcanzar 45 años de servicio eclesiástico

Las fiestas en honor a San Juan en Bojajo comenzaban este lunes con agua, misa y procesión del santo, fiestas que tendrán su continuación a partir del próximo viernes, 28 de junio.

Así, tras la misa, en la que se hizo mención al sacerdote nacido en Bogajo y con 45 años de ejercicio eclesiástico, José Luis Bravo Sánchez, párroco de los Jerónimos de Madrid, la comitiva salía en procesión pese a la amenaza de lluvia durante la mañana, aunque por este motivo se decidió limitar el recorrido alrededor de la iglesia.

El alcalde, Javier Castro, y la vicealcaldesa, María del Carmen Bravo, portaron las varas en calidad de mayordomos de San Juan, actos que contaron también con la presencia del diputado provincial Jesús María Ortiz, así como del alcalde de Bañobárez, José María Regalado, entre otras autoridades.

Una vez finalizados los actos religiosos, a las 20.00 horas tendrá lugar la actuación musical 'Aquellos maravillosos años', evento con el que los vecinos de Bogajo se dan un respiro hasta el viernes, jornada en la que comenzará el programa 'duro' de las fiestas sanjuaneras.

PROGRAMA DE FIESTAS

Lunes, 24 de junio
20.00 Concierto de canciones 'Aquellos maravillosos años'
Viernes, 28 de junio
22.00 Pregón a cargo de María Consuelo Sánchez Matías, colaboradora del Ayuntamiento de Bogajo durante los últimos años.
A continuación, cena popular para todos los asistentes.
00.05 Capea nocturna con reses de la ganadería de Francisco Galache Cobaleda, amenizada por el grupo 'Noches de bohemia'.
Sábado, 29 de junio
12.00 Pasacalles y animación con la charanga 'Al rojo'.
13.00 Encierro a caballo por el recorrido de costumbre.
18.30 Clase práctica con los alumnos de la escuela de Tauromaquia de Salamanca, y novillos de herederos de Dionisio Rodriguez.
00.30 Verbena amenizada por la orquesta 'seven'.
Domingo, 30 de junio
13.00 Encierro urbano con vacas de Francisco Galache.
18.00 Parque infantil para los más pequeños.

Comentarios...