Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres puestos de la Guardia Civil en la comarca incorporan agentes en prácticas
X
GUARDIA CIVIL

Tres puestos de la Guardia Civil en la comarca incorporan agentes en prácticas

Actualizado 24/06/2019
David Rodríguez

En el total de la provincia, se han incorporado 14 nuevos agentes a un total de 10 destinos

La Guardia Civil de Salamanca dio la bienvenida en la mañana del lunes a los 14 nuevos agentes en prácticas que se van a incorporar a una decena de los puestos con los que cuenta la Benemérita en la provincia salmantina. Entre ellos, hay 3 destinos en la comarca mirobrigense: Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban (los otros son Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina, Peñaranda de Barcamonte, Villoria, Vitigudino, Guijuelo y Lumbrales).

Estos 14 nuevos agentes proceden de las academias de Baeza (Jaén) y Valdemoro (Madrid), donde, tras superar las pruebas de ingreso en la Guardia Civil en la Oferta Pública de Empleo 2018, han cubierto el ciclo de formación teórica, siendo ahora turno para que afronten la fase de prácticas en el ámbito de la Comandancia de Salamanca. Según se explica desde el Cuerpo, durante un período de un año trabajarán en tareas de seguridad ciudadana junto a guardias civiles profesionales, manteniendo un contacto permanente con la población.

A los agentes se les dio la bienvenida en la mañana del lunes a la Comandancia en un acto que tuvo lugar en Salamanca capital con la participación de la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarnación Pérez Álvarez; y el teniente coronel jefe de la Comandancia, Jorge Montero Llácer. Ambos les desearon a los nuevos agentes en prácticas los mayores éxitos en el desarrollo de su carrera profesional.

Comentarios...