Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Que hacemos con nuestros hijos en vaciones
X

Que hacemos con nuestros hijos en vaciones

Actualizado 02/07/2019
Isaura Díaz Figueiredo

Que hacemos con nuestros hijos en vaciones | Imagen 1

El periodo de vacaciones es para muchas familias un momento complicado. Cuando aparece el problema debemos saber gestionar el tiempo libre de nuestros hijos, después de haber pasado los últimos meses ocupados con la escuela, empiezan a tener y disfrutar de las merecidas vacaciones.

Muchos padres pueden encontrar difícil decidirse por una actividad sencilla y que a la vez sea beneficiosa para sus niños.

Las vacaciones no tienen por qué ser sinónimo de una pérdida de tiempo o, como mucho, de muchas horas pasadas frente a una pantalla; merece la pena buscar actividades que permitan potenciar sus habilidades, sigan aprendiendo y mejoren la relación familiar. Para ello, es esencial por parte de los padres, una buena planificación y así evitar que? nos pille el toro.

Debemos animar a los pequeños a hacer actividades, es bueno hacer que participen en el proyecto, así sentirán que son parte del plan, y se implicarán más. El tiempo de ocio, requiere conocer sus necesidades y preferencias, pero seguramente también es buena idea propiciar que se encuentren con entornos adecuados para poder disfrutar y desarrollar su creatividad.

Para organizar las vacaciones y actividades de ocio y aprendizaje contamos con un amplio abanico y varias propuestas. Algunas conllevan "un cierto gasto" otras están subvencionadas por Ayuntamientos o Diputaciones, todas tienen como objetivo entretener a los niños, practicar una actividad y aprenden nuevas cosas.

He seleccionado algunas, pero son infinitas?

Animar que los niños a apuntarse a hacer natación es una buena idea, ya que practicarán un deporte saludable, se relacionarán con otros niños de su edad., es una actividad perfecta para las vacaciones veraniegas. Eso sí, siempre vigilados por especialistas.

Es el único deporte que puede salvar su vida y las de otros? ¿Cree que hay algo más importante?

Excursiones, campamentos, visitar parques tematicos, manualidades, conocer la ciudad acompañados de monitores etc, etc.

Seguro que alguna va gustar a sus hijos y a ustedes.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...