Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conciliamos abre el verano con 71 inscritos y la visita de la nueva delegada de Educación
X
CIUDAD RODRIGO , CONCILIAMOS EN VERANO

Conciliamos abre el verano con 71 inscritos y la visita de la nueva delegada de Educación

Actualizado 24/06/2019
David Rodríguez

En esta primera semana del programa, acudirán al Colegio Miróbriga 56 niños, que serán atendidos por 4 monitores

La llegada de las vacaciones escolares estivales ha supuesto la puesta en marcha de una nueva edición de Conciliamos en Verano, el programa de conciliación de la vida laboral y familiar impulsado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que un año más no cubrirá todas las vacaciones, limitándose a los meses de junio y julio.

De cara a esta nueva edición, Conciliamos tiene un total de 71 niños inscritos en Ciudad Rodrigo, que no acudirán todas las semanas, variando la participación en función de las necesidades de los progenitores. Por ejemplo, esta primera semana del programa, Conciliamos cuenta con 56 asistentes, que estarán atendidos por un total de 4 monitores.

Por segundo verano consecutivo, el programa se desarrollará en Ciudad Rodrigo en el Colegio Miróbriga, con la novedad de que van a usarse más dependencias que el año pasado. Para abrir esta nueva etapa, el Colegio recibió la visita a primera hora de la mañana de la nueva delegada de Educación del Consistorio, Vanesa Muriel García, quién se interesó por el funcionamiento del programa.

Asimismo, estuvo presente en el momento de la llegada de los primeros niños, a quiénes saludó. Vanesa Muriel comentó que le gustaría en algún momento del verano acudir a Conciliamos a realizar alguna actividad con los chavales, aprovechando que ella es profesora. Por cierto, que esta primera jornada estuvo marcada por el chaparrón que cayó justo cuando los niños estaban jugando en el exterior, lo que les obligó a ponerse a cubierto.

Conciliamos abre el verano con 71 inscritos y la visita de la nueva delegada de Educación   | Imagen 1Las actividades de este verano

Esta jornada inicial fue básicamente de presentación, especialmente para los niños que asisten por primera vez. A lo largo del verano, irán realizando distintas actividades, siendo la novedad la participación de la Residencia Canina y Centro de Educación La Manada, que mostrará cómo trabajan el cuidado y manejo de perros, realizando asimismo una exhibición de adiestramiento.

Conciliamos tendrá durante este verano una semana dedicada a la educación medioambiental, con un taller con material reciclable; otra dedicada al fútbol y las olimpiadas; una cultural dedicada al cine, las artes y el circo; y otra dedicada a la igualdad.

En lo que se refiere a las visitas, junto a La Manada, también se pasarán por Conciliamos miembros del Club de Patinaje Farinatos Roleros, atletas profesionales, jugadores del Ciudad Rodrigo CF, e integrantes del Club Capitán Nemo y Turismo Activa. Como otras visitas, habrá un taller de cocina de la mano del Restaurante Estoril.

En Conciliamos en Verano no faltarán las tradicionales fiestas del agua, que se desarrollarán los jueves o los viernes de cada semana. Un par de viernes, los días 5 y 12, estarán reservados para los encierros de San Fermín de la mano de Arte Charro. Además de lo mencionado, la programación también incluye un Día de Seguridad Vial, otro dedicado a las bicis, triciclos y patines, un concurso Tú Sí que Vales o un Día del Libro.

Los días en que haya fiesta del agua, los alumnos recibirán un almuerzo saludable gentileza de Supermercados Alvica. Además, el último día de Conciliamos en Verano, el miércoles 31, habrá una fiesta con pasteles aportados por Pastelería Etreros. Asimismo, Codemirsa dará entradas para el Día del Agua que se celebrará en sus instalaciones el domingo 4 de agosto.

Comentarios...