Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La forja’ y el ‘amasado del pan’ ponen con ‘la siega’ un excelente broche a...
X
Concluye la tercera edición

‘La forja’ y el ‘amasado del pan’ ponen con ‘la siega’ un excelente broche a...

Actualizado 23/06/2019
Miguel Corral

La Asociación de Mujeres ha inscrito en un muro 200 motes y apodos en homenaje a las generaciones pasadas y para que sean recordadas por las actuales

Los vecinos de Pereña de la Ribera y sus visitantes ya pueden contemplar al completo la obra dejada por cinco artistas en la tercera edición de Enpereñarte, certamen de pintura mural que viste de arte ya una quincena de rincones de esta localidad arribeña.

Este domingo se daban por concluidas las pinturas sobre la forja, el amasado de pan a mano, la siega y un motivo de caza en estilo románico, además de la bella vendimiadora que ya lucía resplandeciente en la calle Cándido Casanueva.

Jorge Merino Calles concluía una excelente obra representando la forja en la calle de la fragua, mientras que Guillermo Jorge Bueno causaba admiración con su trabajo representando unas manos amasando pan, obra que se ubica en una de las paredes laterales de la panadería y que por sus dimensiones ha requerido el empleo de una cesta-pluma.

También Marina Villaverde finalizaba su mural dedicado a la siega, mientras que Juan Ortiz hacía lo propio con una escena de caza en pintura románica y que se ubica bajo el arco de la Plaza Mayor.

Por otro lado, la Asociación de Mujeres finalizaba el mural con los motes y apodos de las familias de Pereña, unos 200 nombres que han sido inscritos en la pared de la trasera del frontón viejo para homenajear a las generaciones pasadas y que sean recordadas por las actuales.

Comentarios...