Sábado, 20 de julio de 2019

Declarado un incendio con dos focos en San Esteban de la Sierra

Diferentes medios contra incendios trabajan en una zona conocida como el ‘prao del Conccejo’, incluyendo dos helicópteros 

Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado en las inmediaciones de San Esteban de la Sierra, en la zona ubicada entre Entresierras y la Sierra de Francia. En torno a las 17:00 horas se dio la voz de alarma en dos focos distintos: una zona conocida como el ‘prao del concejo’ y en una parcela privada del polígono 5, todo ello en el término municipal de San Esteban. 

Al lugar acudieron rápidamente agentes de la Guardia Civil, y dos helicópteros contra incendios con sus correspondientes cuadrillas de intervención rápida. Al poco acudieron camiones autobomba para comenzar con la extinción de las llamas. No faltó tampoco la presencia de vecinos del pueblo, incluyendo a su alcalde, Antonio Labrador y la de agentes forestales de la zona.

Aunque las autoridades no han realizado ningún tipo de declaración al respecto, la sospecha para los presentes es que los fuegos han sido intencionados. Las llamas se han originado en dos puntos diferentes, pero cercanos, y siempre cerca de caminos rurales, en lugares con buen acceso con vehículos. Una vez finalicen los trabajos de extinción se procederá a perimetrar el terreno quemado y evaluar los daños.

Ver más imágenes: