Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres altares acogen a dos bebés y un niño de comunión en el Corpus de Sobradillo
X
FIESTA DEL SANTÍSIMO

Tres altares acogen a dos bebés y un niño de comunión en el Corpus de Sobradillo

Actualizado 23/06/2019
Ester Corredera

Los pequeños Lara y David, además de Héctor, han sido protagonistas de la recuperación de una tradición dificil de mantener en nuestros pueblos

Hacía muchos años que los altares de Corpus de Sobradillo no acogían bebés para ser presentados al Santísimo durante la procesión. Hoy, en uno de los tres altares montados en la calle, los pequeños Lara y David esperaron la llegada de la Custodia del Santísimo que bajo palio recorrió el pueblo en procesión, después de la misa solemne. El párroco José Sanchez García depositó la Custodia en el altar y después de pronunciar unas oraciones, procedió a la bendición de los pequeños y del lugar con el incienso. La bendición llegó también a Héctor, el único niño de Primera Comunión que participó en la procesión.

Es difícil encontrar la imagen de los bebés en los típicos altares de Corpus que aún se montan en los pueblos de la provincia el Domingo de Corpus (antiguamente el Jueves de Corpus). También, cada año son más escasas las pequeñas capillas al aire libre, llenas de flores y tomillo. Varias vecinas de Sobradillo siguen montando año tras año un altar en una puerta de su barrio, una importante implicación para mantener una tradición arraigada en muchos pueblos.

Comentarios...