Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Risueño y su equipo quedan eliminados de Saber y Ganar
X
TELEVISIÓN

Antonio Risueño y su equipo quedan eliminados de Saber y Ganar

Actualizado 23/06/2019
David Rodríguez

El equipo ha participado un total de 5 fines de semana en el programa, acumulando 3.380?

El sacerdote Antonio Risueño quedó eliminado junto a su equipo en la jornada del domingo de la versión de fin de semana del concurso de La 2 de Televisión Española Saber y Ganar, en la que se compite por equipos de 3 integrantes cada uno. Como ya publicamos en su día, Antonio Risueño ha formado equipo con un amigo suyo con quién comparte asociación, José Luis Barrachina, de Villena (Alicante), y un primo hermano de éste, Fernando Valenzuela, de Cieza (Murcia).

En total, este equipo ha competido durante 5 fines de semana en Saber y Ganar, en los que han caído derrotados siempre frente a un mismo equipo (el que homenajeó en su día a José Pinto portando unas camisetas de Ciudad Rodrigo). Eso ha hecho que todas las semanas tuvieran que ir para evitar la eliminación a la prueba del Doble Gran Reto, en la que se deben encontrar en 100 segundos palabras para 14 definiciones a partir de las 3 letras iniciales de cada una.

En este fin de semana, el equipo de Antonio Risueño ya quedó muy alejado de su rival en la emisión del sábado (13-23), distancia que se amplió el domingo (27-41). En la prueba de eliminación, con 2 comodines (uno por cada 10 puntos), esta vez no tuvieron suerte, no llegando siquiera a poder intervenir Antonio Risueño (necesitaba que previamente sus compañeros contestasen 10 definiciones para poder afrontar las últimas 4).

Concretamente, a Antonio Risueño le llegó el turno justo cuando se acababa el tiempo, con lo que se quedaron con 10 aciertos, que a razón de 50? cada uno, les valieron para sumar 500? más en este fin de semana. En total, en sus 5 fines de semana de participación, el equipo ha acumulado 3.380?.

Como es lógico, al quedar eliminados, el presentador Jordi Hurtado se despidió de cada uno de ellos, recordando de Antonio Risueño que es profesor y cura de pueblos pequeños alrededor de Ciudad Rodrigo, y que "tuvo ocasión de conocer muy de cerca a José Pinto, de vivir buenos momentos y también los más tristes". Antonio Risueño dijo adiós dando "muchas gracias por todo". Por cierto, que en su presentación en el programa del sábado, el sacerdote mandó un saludo a los pueblos que él atiende donde hay fiestas estos días, como son Fuenteguinaldo, El Payo, Robleda y Navasfrías.

Comentarios...