Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bonito encierro a caballo en el día más taurino del Corpus de Vitigudino
X
Se corrieron novillos de Martín Cilleros

Bonito encierro a caballo en el día más taurino del Corpus de Vitigudino

Actualizado 23/06/2019
Miguel Corral

A las 14.00 horas tendrá lugar el último encierro tradicional, y a partir de las cinco de la tarde se dará suelta a Pepito, II Toro de Fin de Corpus

Bonito encierro a caballo el que este Domingo de Corpus se celebró en Vitigudino, un festejo que cada año va adquiriendo más público después de su recuperación y traslado a este último día de las fiestas, el más taurino de los que se han vivido desde el pasado jueves.

Se corrieron cuatro novillos de Eduardo Martín Cilleros, bien presentados en su conjunto, y que no pusieron en dificultades a la más de una veintena de caballistas participantes en la carrera que tenía lugar media hora después de la salida de misa.

Tras este primer festejo de la jornada, a las dos de la tarde se espera el último de los encierros al estilo tradicional, carrera en la que intervendrán reses de todas las ganaderías presentes en estos Corpus, Valrubio, Pedraza, Martín Cilleros y Galache.

Pero no está todo dicho en cuanto a programación taurina, pues a partir de las cinco de la tarde saldrá a las calles Pepito, II Toro Fin de Corpus de la ganadería de Valrubio y que es cortesía de la Asociación Taurina Villa de Vitigudino con motivo del 5º aniversario de su constitución. Y la guinda al pastel la pondrán dos vacas de Galache, dando así por concluidas las fiestas del Corpus 2019 en Vitigudino.

Comentarios...