Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bomberos rescatan a un joven junto al cauce del río Águeda en el Puente de los Franceses
X
ACCEDIERON POR LA ZONA DE SAN FELICES DE LOS GALLEGOS

Los bomberos rescatan a un joven junto al cauce del río Águeda en el Puente de los Franceses

Actualizado 23/06/2019
Miguel Corral

Intervinieron una decena de efectivos de los parques de Ciudad Rodrigo y Lumbrales, además de Guardia Civil y una UVI móvil

En la tarde-noche de ayer, pasados unos minutos de las 21.00 horas, el 112 activó a los bomberos de Diputación de Salamanca para un rescate en la localidad de Puerto Seguro, en el paraje conocido como Puente de los Franceses. Ante la alerta, se activaron los parques de Ciudad Rodrigo y Lumbrales por la cercanía y fácil acceso a través de caminos municipales del término de San Felices de Los Gallegos.

A la llegada de los bomberos se corroboró la necesidad de efectuar un rescate desde las inmediaciones del cauce del río Águeda, junto al puente, en una zona de muy difícil acceso. Esto obligó a que los bomberos instalaran una línea de cuerda para efectuar el rescate con seguridad, pues el escaso tiempo de luz por la hora en la que se había producido el siniestro no permitía la intervención del helicóptero de rescate.

La intervención se alargó en más de dos horas por su complejidad y el difícil porteo del herido hasta la zona de acceso de la UVI móvil, que esperaba en una zona próxima a la localidad de San Felices de los Gallegos.

En la intervención participaron tres dotaciones de bomberos con hasta una decena de efectivos, dos pertenecientes al Parque Comarcal de Lumbrales y otra al Parque Comarcal de Ciudad Rodrigo. Asímismo, actuaron dos patrullas de la Guardia Civil y una UME (UVI móvil).

El varón rescatado, de unos 30 años, fue evacuado en la UME hasta el hospital de referencia de Salamanca. Se desconoce el alcance de las lesiones del herido más allá de los golpes y magulladuras que se le apreciaban a simple vista. Al parecer, el joven se habría golpeado con una piedra tras resbalarse y caer, lo que provocó que quedase inconsciente durenta minutos. En el momento del rescate no recordaba nada de lo sucedido.

Comentarios...