Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Bomberos evacúan de una zona de difícil acceso a un joven que estuvo un rato inconsciente
X
PUENTE DE LOS FRANCESES

Los Bomberos evacúan de una zona de difícil acceso a un joven que estuvo un rato inconsciente

Actualizado 22/06/2019
David Rodríguez

El aviso se recibió en el Parque mirobrigense a primera hora de la noche del sábado

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo tuvieron que movilizarse en la noche del sábado para participar en el rescate de un joven que había quedado inconsciente en un punto de difícil acceso, en la Fábrica de la Luz de la zona del Puente de los Franceses, que está a medio camino entre Puerto Seguro y San Felices de los Gallegos.

El aviso en el Parque mirobrigense se recibió pasados unos minutos de las 21.00 horas. Según esa primera comunicación, el hombre habría caído al río (dentro del término municipal de Puerto Seguro), con lo cual desde el Parque se movilizó a su Equipo de Rescate Subacuático. Sin embargo, a la hora de la verdad, los Bomberos no tuvieron que realizar ninguna búsqueda en el agua.

Lo que había ocurrido realmente era que el joven protagonista del suceso se había resbalado en una piedra, sufriendo un golpe que provocó que quedase inconsciente durante un rato. Teniendo en cuenta el lugar, una zona llena de piedras, fue necesaria la participación de los Bomberos mirobrigenses para poder evacuarle en camilla. El joven, que en principio no había sufrido ninguna rotura, no recordaba nada de lo sucedido cuando recobró la consciencia.

Comentarios...