Miércoles, 17 de julio de 2019
Las Arribes al día

Multitudinario encierro de Sábado de Corpus en Vitigudino

Saltaron a las calles reses de las ganaderías de Eduardo Martín Cilleros, Pedraza, Valrubio y Galache, que dieron juego suficiente

Como se esperaba, la llegada del sábado trajo consigo un aumento de público a los festejos del Corpus en Vitigudino, una jornada que comenzaba con un encierro de carretones para los más pequeños y que sembraban de algarabía las calles que minutos después acogerían un vistoso encierro con cuatro novillos de distintas ganaderías, además de tres vacas y otros tantos mansos, aunque uno de estos no lo era tanto.

De este modo, saltarían a las calles reses de Eduardo Martín Cilleros, Pedraza, Valrubio y Galache, que dieron juego suficiente para entretener al personal apostado a lo largo de todo el recorrido, con presencia importante en las ‘cuatro calles’, como se conoce al centro neurálgico de Vitigudino.  

Para esta tarde se espera la capea con charlotada a cargo de la peña La Trompa, que cumple su décimo aniversario. Pero antes, el primer novillo será para una exhibición de cortes, quiebros y saltos a cargo de tres recortadores. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta La Dimensión.

 PROGRAMA DEL CORPUS
 
22 DE JUNIO, SÁBADO
19.00 En la plaza de toros, capea al estilo tradicional con ganado de Eduardo Martín Cilleros.
Primer novillo, para la exhibición de cortes, quiebros y saltos a cargo de tres recortadores.
Carretones en el intermedio.
Charlotada a cargo de la peña La Trompa.
Amenizado por la charanga Queloque’s Band’.
24.00 Verbena en la Plaza de España con la orquesta La Dimensión.
 
23 DE JUNIO, DOMINGO
11.30 Eucaristía y Procesión del Santísimo.
12.00 Animación musical con la charanga ‘Queloque’s Band’.
12.30 Encierro a caballo con cuatro novillos de Martín Cilleros.
14.00 Encierro tradicional con novillos de Pedraza, Valrubio, Galache y Eduardo Martín Cilleros.
17.00 Encierro de Pepito, II Toro Fin de Corpus, de la ganadería de Valrubio y por cortesía de la Asociación Cultural Taurina Villa de Vitigudino con motivo de su 5º aniversario. Suelta de dos vacas de la ganadería de Galache.