Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria del Libro de La Alberca, más serrana que nunca
X
Cuarta edición

La Feria del Libro de La Alberca, más serrana que nunca

Actualizado 22/06/2019
Redacción

Judith Hernández presentó un libro de historias sobre Sotoserrano y Loana Lugones uno sobre los estados de la mujer

La Feria del Libro de La Alberca se celebra hoy creciendo en tamaño y en intensidad, con más propuestas, mayor oferta de libros y con la presención de dos obras con marcado acento serrano. La Plaza Mayor de la localidad acoge los puestos que este año cuentan con casetas.

El teatro de la localidad ha acogido el acto de presentación de obras literarias a cargo de dos escritoras locales. La primera de ellas ha sido Loana Lugones, que ha hablado sobre su obra 'Almazuelas, cuentos de mujer'. Se trata de una recopilación de relatos que "retrata 28 estados de ánimo de mujeres diferentes a lo largo de un ciclo lunar, de un mes. Es una manera de descubrir lo que es una mujer, qué pensamos, qué sentimos sin los estándares masculinos, que no son malos, pero quería dar otro punto de vista", señala la autora.

El segundo libro presentado ha sido 'Historias soteñas', de Judith Hernández, escritora serrana que ha dedicado tres años de investigación en su localidad natal, Sotoserrano, a recopilar historias locales de parte de los propios vecinos: "Es importantísimo conservar nuestra cultura, en especial la de la Sierra de Francia por su riqueza. Pero también es una cultura muy verbal, con pocos documentos escritos, y este libro es tanto un homenaje a los soteños, como mi aporte a la cultura serrana en particular", señaló la autora.

Por su parte, Miguel Ángel Luengo, alcalde de la localidad, se mostró muy satisfecho con la nueva edición de la feria: "Es un orgullo que el primer acto oficial de esta nueva legislatura sea un acto cultural como este, invitando a todos a participar, a hacer de la cultura algo cotidiano, en especial con la riqueza histórica que tenemos en la Sierra de Francia y que tan bien se plasma en el libro de Judith que ha presentado hoy". Además, esta es la primera propuesta de un fin de semana cargado de actividades: "Es lo que llamamos el superfin de semana, esta noche tenemos la celebración de la Noche Romántica de Los Pueblos Más Bonitos de España, y mañana celebramos el Corpus, que es la segunda fiesta más importante que tenemos tras el 15 de agosto y que vivimos con especial cariño e intensidad".

Comentarios...