Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercado vuelve a las plazas de España y Constitución el próximo 4 de julio
X
PEÑARANDA

El mercado vuelve a las plazas de España y Constitución el próximo 4 de julio

Actualizado 21/06/2019
Redacción

El Ayuntamiento ha anunciado esta fecha para el retorno de esta importante cita semanal tras su cambio temporal de ubiciación por las obras realizadas en la Plaza de la Constitución

La vuelta del tradicional mercado de los jueves a las Plazas de España y Constitución ya tiene fecha definida para hacerse realidad: el próximo 4 de julio.
Así lo avanzaba la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, durante la reunión que el Ayuntamiento ha mantenido con los responsables de la Asociación de Comercio (COASPE) y diferentes comerciantes el entorno de las plazas.
Durante el encuentro, en el que además de la primera edil, participaba el concejal de mercado, Francisco Díaz, se explicaban los diferentes pasos técnicos que desde el Consistorio se están llevando a cabo para la instalación de los puestos, algo que ha necesitado de un plan técnico especial debido al importante cambio en la fisionomía de la Plaza de la Constitución, tras la reforma integran realizada en ella durante estos últimos meses.
De esta forma, el mercadillo volverá a concentrar el máximo número de puestos en esta ágora, en la que se situaran 56 de ellos, distribuidos en una formación de tres calles dentro del mismo espacio, en las que se repartirán los expositores, ofreciendo v

isibilidad y un acceso cómodo para los visitantes, mientras que en la Plaza de España quedaran ubicados los 10 destinados a la venta de frutas y verduras.

Todos y cada uno de ellos tendrán marcado el lugar de instalación mediante la colocación de unos puntos indicativos denominados 'chinchetas' que irán colocados en el suelo, marcando el espacio a ocupar de manera individual, algo que será definitivo desde su vuelta al conjunto de las Plazas.
Una de las novedades que incluirá esta nueva distribución será la imposibilidad de acceder al interior de la plaza con vehículos, pudiéndose circular y estacionar para la descarga de material en el carril que ahora está habilitado de manera continua para la circulación, medida que ha indicado el Ayuntamiento con el fin de mantener la organización del mercado y el buen estado que presenta la recién entrenada plaza.
Los comerciantes han recibido muy positivamente esta noticia, mostrando su satisfacción por la vuelta de esta histórica cita semanal, que atrae a cientos de vecinos de toda la comarca, y cuyo emplazamiento ha sido este desde sus orígenes, datados en el año 1370.
Comentarios...