Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos 3.000 kilos de sal alfombrarán las calles el domingo de Corpus
X
BÉJAR

Unos 3.000 kilos de sal alfombrarán las calles el domingo de Corpus

Actualizado 21/06/2019
Redacción Béjar

El Ayuntamiento solicita a los vecinos que no tiendan ropa en las calles Las Armas y Olleros, para evitar que el agua que pueda escurrir estropee las alfombras de sal

El Ayuntamiento de Béjar solicita a los vecinos de las calles Olleros y Las Armas, que desde hoy 21 de junio, hasta después de la procesión del domingo, 23 de junio; eviten tender la ropa en los balcones y terrazas de dichas calles, para evitar que el agua que pueda gotear de la ropa dañe las alfombras de sal de las calles.

Desde el Ayuntamiento sienten las molestias que les pueda ocasionar y agradecen la colaboración en la preparación de este primer Corpus Christi de Béjar como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Las alfombras se confeccionan con sal comprada en Ledrada y teñida con pigmentos vegetales, fáciles de limpiar con agua cuando pase el Corpus. Una de ellas se elabora en la calle Las Armas, con 2.500 kg. de sal para los 99 metros de longitud por 2,5 de ancho. La otra se hace en la calle Olleros, con unos 500 kg. de sal y 50 metros de largo.

Más de 30 voluntarios han trabajado durante toda la mañana y no han faltado manos a lo largo de la tarde para finalizar la más grande de las dos, la segunda se realizará mañana durante todo el día.

El diseño, las plantillas y la dirección de esta labor artesanal corren a cargo de Javier Maíllo, que en los últimos años ha cedido su trabajo a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Comentarios...