Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco se aferra a la Presidencia de la Junta
X

Mañueco se aferra a la Presidencia de la Junta

Actualizado 22/06/2019
Ángel Lozano Heras

"Hemos venido a cambiar las cosas, no a decepcionar a la gente" decía hace poco F. Igea, que prometió imponer la moralidad políticaen C y L después de más de 32 años de un PP con corrupciones vergonzosas. Y ahora con su chalaneo con el PP, nos endosa un

Mañueco se aferra a la Presidencia de la Junta | Imagen 1

Perdió la mayoría parlamentaria el PP al ser vencido en las elecciones autonómicas por el PSOE de Luis Tudanca, por primera vez desde 1983.Pero el perdedor, el pepero Fernández Mañueco, aún se aferraa la poltrona dando la espalda a los cientos de miles de castellanoleoneses que le indican el camino de salida, su destino en la Oposición.

El equipo negociador del PP, y Mañueco, trapichean su cargo con Cs, a cuenta de darles las alcaldías de Palencia y Burgos, entre otras prebendas políticas. Pero es que tampoco ahí tenía mayorías ni el PP ni Cs.

Y así ya han empezado el cambalache de cargos y sillones cediendo a las imposiciones de Rivera de que sea Luis Fuentes, de Cs, el nuevo Presidente del Parlamento de la Comunidad autónoma de C y L. Del tal Fuentes ya sabemos qué hizo la pasada legislatura: nada de nada, absolutamente nada. Bueno algo sí hizo: apoyar en la anterior legislatura al PP de Juanvi Herrera para que pudiera formar gobierno; fue su salvavidas. Nadie le quiere, ni los suyos, pero PP y Cs amenazaron con expulsar a los que no le votaran para presidir las Cortes. Luis Fuentes dijo en su discurso inagural que "Es tiempo de cambio en C y L", y una sonora carcajada de incredulidad llenó el hemiciclo de la Cortes.

Denigran la política castellanoleonesa que se decida desde Madrid. Y tal como están los temas, Cs ha emprendido una huida suicida hacia delante. Se está identificando con una derecha ´demodé y corrupta´ como es el PP, y con una ultraderecha Vox, "formación antiliberal, reaccionaria y antieuropea y con tintes anti constitucionalistas".

Este es el "magnífico" bagaje del régimen del PP en Castilla y León en más de 32 años de mal gobierno. Una política de despoblación rancia e ineficaz; un inoperante plan para retener talento; rácanos e impostados con el I+D+i, e inacción en políticas sociales; abandono de la emigración y ´estancamiento´ de la economía. Y encima, todavía Mañueco afirma que "Yo soy la renovación en el PP y quiero ser la renovación en Castilla y León" ¡Vaya desparpajo tan hipócrita del político salmantino!

Mañueco se aferra a la Presidencia de la Junta | Imagen 2

El candidato de la formación naranja en C y L, F. Igea, no ocultó nunca su preferencia por pactar con los socialistas. Pero ahora tiene que tragar sapos y culebras para acatar las coacciones de la directiva nacional de Cs en la negociación de los cargos en C y L. Bueno, eso, o es que a él también le va la marcha y ha pasado de ser el adalid que alardeaba de ser la regeneración política y del gran cambio socioeconómico de C y L, a buscarse las habichuelas políticas fuera de la Sanidad. También mantenía hasta hace pocos días sus "serias dudas sobre la voluntad real del PP para admitir el cambio y la regeneración que las urnas han solicitado".

"Hemos venido a cambiar las cosas, no a decepcionar a la gente" decía hace poco F. Igea, que prometió imponer la moralidad políticaen C y L después de más de 32 años de un PP con corrupciones vergonzosas. Y ahora con su chalaneo con el PP, nos endosa un presidente de la Comunidad, Mañueco, que su profesión solo ha sido la de político, pues lleva veinte años en puestos de la Administración. ¿Y pretende ser Igea el vicepresidente del Gobierno de C y L con Mañueco de presidente?

Pero acosado con varios casos de investigación judicial, Mañueco sobrevive a duras penas. Su nombre apareció sospechosamente varias veces en las conversaciones pinchadas por la UDEF en el caso Lezo, con su posible implicación en su extensión de las guarderías ´Mis Pollitos´ de Salamanca, por presuntas corruptelas en un contrato con esas escuelas infantiles. A esto se le añaden varios presuntos delitos, denunciados, por malversación de fondos públicos, prevaricación, gestión de escasa transparencia, favoritismo en las contrataciones y un largo etc.

Mañueco se aferra a la Presidencia de la Junta | Imagen 3

Ya el juez decano de Salamanca archivó muy precipitadamente hace una semana el caso de la financiación ilegal del PP. Pero ahora, según cuenta Diario 16, la acusación popular de EQUO presenta recurso ante el Juzgado nº 2 ?por irregularidades en el proceso? contra el archivo de la demanda y pide su nulidad.

Al que fuera presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP nacional en 2017 y alcalde de Salamanca en la misma época, se le denuncia porque presuntamente amañó la primarias del PP castellanoleonés según sus espurios intereses particulares, cuya estrategia era fundamental para cumplir sus ambiciones de presidir posteriormente la Comunidad autónoma.

Todo lo denunciado por EQUO Salamanca puede constituir un delito contra el PP y contra Mañueco y Maílllo, autores principales de aquellos hechos.

¡A ver si se enteran los dirigentes de Cs y el propio F. Igea, líder regional, adalid que tanto se pavoneaba hasta ahora de ser él la regeneración política en Castilla y León!

Mañueco se aferra a la Presidencia de la Junta | Imagen 4

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...