Domingo, 18 de agosto de 2019
Béjar al día

El Consejo de Gobierno autoriza casi dos millones de euros para obras de infraestructura rural en El Tejado

La Consejería ejecutará infraestructuras rurales en la zona de concentración parcelaria de los tres núcleos de El Tejado, 2.287 hectáreas de La Magdalena, El Tejado y La Casilla, y unas parcelas de Puente del Congosto

Inversión en caminos rurales en el municipio de El Tejado

Las obras aprobadas hoy, por un valor de 2.611.733 euros, están destinadas a la construcción de la red de caminos en las provincias de Burgos y Salamanca, más de 122 kilómetros, que servirán de acceso a las parcelas concentradas y de comunicación entre núcleos rurales limítrofes o cercanos, o de unión de estos con vías de comunicación de orden superior y la creación de una red de desagües de más de 12 kilómetros. Estas actuaciones pretenden facilitar la diversificación de la economía rural y mejorar la calidad de vida en estas zonas rurales. Las nuevas redes de caminos mejorarán las explotaciones de 887 agricultores.

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la contratación de obras de infraestructura rural en las zonas de concentración parcelaria de Rabanera del Pinar (Burgos) y El Tejado, en la provincia de Salamanca.

La Consejería de Agricultura y Ganadería va a ejecutar las infraestructuras rurales en la zona de concentración parcelaria de El Tejado (Salamanca), que comprende 2.287 hectáreas de los tres núcleos de este municipio: La Magdalena, El Tejado y La Casilla, y unas parcelas de Puente del Congosto. A estas obras se van a destinar 1.976.003 euros que permitirán realizar 72,6 kilómetros de la red de caminos. Además, se acondicionarán las canteras, se cubrirán con mampostería los muros y embocaduras, se restaurará la acequia y se plantarán árboles en la zona.

Son 600 los propietarios que se van a beneficiar de unas obras que facilitarán su trabajo en las 1.134 parcelas resultantes tras la concentración parcelaria, antes existían 8.432 fincas. Esta concentración ha permitido que la superficie media pase de 0,27 hectáreas a las actuales 1,99 hectáreas de media que tienen las nuevas fincas.