Lunes, 16 de septiembre de 2019
Las Arribes al día

Espectacular desfile de disfraces de las peñas con mil y un personajes

Imaginación, buen humor y mucho color dieron vida a este evento santo y seña del Jueves Corpus, aunque las Cuatro Calles tardaron en llenarse

Las peñas volvieron esta tarde a inundar de color las calles de Vitigudino durante la tradicional concentración de disfraces del Jueves de Corpus. Aunque con cierta pereza, tal vez por una noche demasiado larga, pues no fueron hasta pasadas las siete de la tarde cuando se notó todo el ambiente de este popular evento. Legionarios, vaqueros, indios, héroes del cómic, una legión romana, vikingos, duendes, payasos, piratas, toreras y sevillanas, policías, hippies, Hansel y Gretel. Los Picapiedra, trogloditas, pollitos, mexicanas, damas en un baile de máscaras, elefantes y hasta un completo puesto de helados al más puro estilo americano fueron algunas de las imágenes parodiadas por cientos de peñistas.

Para esta noche, a las 23.30 horas, está previsto un encierro en el que se correrán cuatro vacas de la ganadería de Pedraza (Pedraza de Yeltes), para continuar con una verbena amenizada por el grupo Tanzania. 

Programación para mañana viernes

Mañana viernes, 21 de junio, el programa comenzará con una eucaristía y minerva por los difuntos, para seguir con la animación de una charanga, que ambientará las horas antes del encierro previsto a las 14.00 horas y en el que se soltarán novillos de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros (San Pedro de Rozados) y vacas de las ganaderías de Pedraza (Pedraza de Yeltes) y Galache (Villavieja de Yeltes).

A las siete de la tarde, en la plaza de toros, capea al estilo tradicional con vacas y concurso de ganaderías con novillos de Pedraza, Valrubio, Galache y Martín Cilleros. En el intermedio habrá carretones para los más pequeños, todo amenizado por la charanga ‘Queloque’s Band’.  El broche a esta jornada llegará en la noche con una verbena amenizada por el grupo La Huella.   

 PROGRAMA DEL CORPUS

20 DE JUNIO, JUEVES
23.30 Encierro nocturno con cuatro vacas de la ganadería de Pedraza, de Pedraza de Yeltes.
24.00 Verbena en la Plaza de España con la orquesta Tanzania.
 
21 DE JUNIO, VIERNES
11.00 Eucaristía y Minerva (por los difuntos).
13.30 Animación musical con la charanga ‘Queloque’s Band’.
14.00 h. Encierro tradicional con vacas de las ganaderías de Pedraza (Pedraza de Yeltes) y Galache (Villavieja de Yeltes), y novillos de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros (San Pedro de Rozados).
19.00 En la plaza de toros, capea al estilo tradicional con vacas y concurso de ganaderías con novillos de Pedraza, Valrubio, Galache y Martín Cilleros.
Carretones en el intermedio.
Amenizado con la charanga  ‘Queloque’s Band’.
24.00 Verbena en la Plaza de España con La Huella.
 
22 DE JUNIO, SÁBADO
13.00 Encierro infantil con carretones Carlos Huertos.
13.30 Animación musical con la charanga ‘Queloque’s Band’.
14.00 Encierro tradicional con reses de Eduardo Martín Cilleros, Pedraza, Valrubio y Galache.
19.00 En la plaza de toros, capea al estilo tradicional con ganado de Eduardo Martín Cilleros.
Primer novillo, para la exhibición de cortes, quiebros y saltos a cargo de tres recortadores.
Carretones en el intermedio.
Charlotada a cargo de la peña La Trompa.
Amenizado por la charanga Queloque’s Band’.
24.00 Verbena en la Plaza de España con la orquesta La Dimensión.
 
23 DE JUNIO, DOMINGO
11.30 Eucaristía y Procesión del Santísimo.
12.00 Animación musical con la charanga ‘Queloque’s Band’.
12.30 Encierro a caballo con cuatro novillos de Martín Cilleros.
14.00 Encierro tradicional con novillos de Pedraza, Valrubio, Galache y Eduardo Martín Cilleros.
17.00 Encierro de Pepito, II Toro Fin de Corpus, de la ganadería de Valrubio y por cortesía de la Asociación Cultural Taurina Villa de Vitigudino con motivo de su 5º aniversario. Suelta de dos vacas de la ganadería de Galache.