Martes, 16 de julio de 2019
Béjar al día

El uno de julio comienza el primer turno de los Campamentos Urbanos municipales

El Ayuntamiento abre, el próximo lunes, el plazo de inscripción para los campamentos de verano del mes de julio,  en los que tendrán preferencia los niños y jóvenes empadronados en Béjar

El lunes se abre el plazo de inscripción en los campamentos de verano

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín Vázquez y la concejala Jennifer del Pozo, han informado que el 24 de junio se abrirá el plazo de inscripción de los Campamentos Urbanos Municipales infantiles y juveniles de este verano.

Los campamentos se desarrollarán en dos turnos, el primero del uno al 31 de julio y el segundo del uno al 30 de agosto, exceptuando los días festivos, el horario para ambos será desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

Para el campamento infantil habrá unas 30 o 35 plazas como máximo y la cuota a pagar será de 75 € por cada niño, cada mes, y para el juvenil habrá disponibles 70 plazas, y el precio de la inscripción será de 65 € por niño y mes.

Las inscripciones para el mes de julio podrán recogerse a partir del próximo lunes en el departamento de Juventud del ayuntamiento en la Plaza Mayor, estarán numeradas y se darán como máximo cuatro por persona, por riguroso orden de llegada y este año tendrán preferencia los niños empadronados en Béjar. Las de los campamentos del mes de agosto comenzarán a entregarse en julio y el Ayuntamiento informará más delante de la fecha exacta en la que se abrirá el plazo para su formalización.

Se  guardará la reserva durante 24 horas,  para presentar el documento de empadronamiento del menor y el recibo del pago, que deberá formalizarse en efectivo en los Servicios Municipales de Recaudación, en la calle Ronda de Navarra o mediante transferencia bancaria en la cuenta que aparece en la inscripción; transcurrido ese tiempo sin que se haya presentado esta documentación, se entenderá que se renuncia a la plaza y se entregará al siguiente solicitante.

El objetivo del programa es ofertar un tiempo de ocio educativo dentro de la ciudad, a la vez que se favorece la participación. Además de facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, potenciar la igualdad, el respeto a los demás y al medio ambiente, se fomentará el deporte, la convivencia, la cultura y el aprendizaje del inglés; disfrutando en todo momento del tiempo de ocio.