Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La carcoma
X

La carcoma

Actualizado 20/06/2019
Isaura Díaz Figueiredo

La carcoma (Insecto del mismo orden que el escarabajo, de cuerpo muy pequeño, color oscuro, que excava galerías y se alimenta de la madera seca) sigue avanzando. El pacto de Zapatero-Eta sigue su curso. Pacto de última hora entre Geroa - Bai y el PSN no es más que el "primer pago" del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, al independentismo en favor de su investidura y permanencia en el poder.La carcoma | Imagen 1

El señor Sánchez vende España, necesita mantenerse en el puesto de Presidente a cualquier coste, dicen que vendería a su madre?eso me trae sin cuidado, a quien realmente está vendiendo es a España.

Navarra fue vendida?si levantaran la cabeza aquellas buenas gentes de "Cristo Rey" y vieran que dentro de? un pis, pas, estará anexionada a las tierras vascas hablando vasco ¡Pena de España! Un gobierno que recibe lecciones y órdenes de Macrón y Valls ¿Quien es esta gente "en funciones" para permitir que se entrometan en nuestra vida política? ¿Le decimos los españoles quien, cómo??deben regir a los franceses sus destinos.

FABULA DE LA CARCOMA

En el entramado de madera de un tejado viven cinco carcomas. Su vida consiste en carcomer, carcomer y carcomer. Cuando no carcomían, dormían y maquinaban.

Puede uno imaginarse que la vida de "estas carcomas" no era muy emocionante. Desde el punto de vista culinario tampoco: el madero que carcomían era siempre el mismo. Bueno, de vez en cuando, alguna de las carcomas tropezaba con una vena de resina( PP,VOX) y durante un rato variaba el menú.

Un día las cinco carcomas conversaron a la sobremesa.

?Que os parece sí cambiáramos?por medio de Pactos? España y la convirtiéramos en una NACION DE NACIONES.

? ¡Yo conozco el camino que conduce fuera de este madero! (dijo la mayor de las carcomas). Una hormiga me lo describió con exactitud. No es tan difícil el camino

?¡Bah! (replicó otra carcoma). En mi opinión sólo existe el sendero al que debemos favores. Todo lo demás son autenticas fantasías. El mundo está hecho sólo para personas cultas y desborias como nosotros: ésa es la realidad de la vida, querida, ¡te guste o no!

?Bueno (murmuró la tercera carcoma) es posible que haya algo más que morder el mismo palo siempre. Pero, ¡no penséis más en ello! Puede resultar muy peligroso.

?¡Tonterías! (musitó la cuarta carcoma). Mientras pueda saciarme todos los días, todo va de maravilla ¿O no?

La quinta carcoma había escuchado con gran interés. Y había pensado qué habría fuera de la humillación de ser siervo y verse obligado a comer siempre el mismo menú.

? ¿Quién sabe? (aventuró). Tal vez haya otras clases de comida. ¿Por qué no? Quizás comamos la madera de peor calidad y no lo sabemos. Posiblemente haya muy cerca de aquí de la buena y la estemos despreciando..o qué sé yo. Al igual que Pilato, me lavo las patitas?que luego ya se sabe que ocurre.

?¡Qué loca! "dijeron las otras carcomas riéndose a diente partido".

La carcoma con más poder dijo irónica

?¡Si tan curiosa eres, sal y mira! El camino de salida es sencillísimo. ¡Vamos, nadie te retiene!

? ¡No tenéis por qué reíros!¡Me voy a arriesgar! ¡Por mí parte vosotras podéis enmoheceos aquí comiendo la "sopa boba" que no era otra cosa que el mismo menú con los mismo comensales!

Y desde ese momento carcomió sóla.

Ponía mucho empeño en el trabajo, y en su fantasía se imaginaba un nuevo mundo maravilloso. Estaba convencida de que al final del camino había un auténtico paraíso. Pero la carcoma del poder la había enviado ?por pura maldad? en la dirección falsa. Después de seis años de trabajo ininterrumpido, la carcoma sintió que estaba muy débil y que pronto moriría.

¡Qué lástima! Creo que voy a morir sin haberlo conseguido. ¡Pero al menos lo he intentado!

Y al pensar esto, parecía muy satisfecha de no seguir sintiendo tiranizada por un equipo de ególatras narcisistas.

Con sus potentes dientes dejó escrito sobre un trozo de madera: Más vale comer sola que con traidores.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...