Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La dama del Tormes’ reconoce a las personas más trascendentes de Cabrerizos
X
ENTREGA DE PREMIOS

‘La dama del Tormes’ reconoce a las personas más trascendentes de Cabrerizos

Actualizado 19/06/2019
Redacción

Con motivo de las fiestas patronales de la localidad salmantina

El event0 de 'La dama del Tormes' reconoció a las personas más influyentes de Cabrerizos por su implicación con el pueblo en un evento que está enmarcado de la celebración de las fiestas patronales de la localidad charra.

Los galardonados fueron los siguientes fueron:

Ámbito cultural: Bernardo Pérez Hernández 'Berna'. Por su trayectoria en la música tradicional desde los 4 años con instrumentos como la gaita y el tamboril, formando parte de diferentes grupos de danzas y música tradicional, representando a Salamanca a nivel nacional e internacional. Miembro del grupo Folk on Crest y profesor en la escuela de ballet tradicional de Madrid, Escuela Municipal Santa Cecilia (Salamanca) y diferentes escuelas de la provincia.

Ámbito científico: Martha Trujillo Toledo. Directora del GIR Ecología y tecnología microbiana de la Universidad de Salamanca, próxima a ser la editora jefe en la principal revista internacional de sistemática microbiana. Actualmente es profesora titular de la Universidad y vicedecana de relaciones institucionales y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales. Ha publicado 90 trabajos relacionados con taxonomía y ecología de las antinobacterias endófitas

Ámbito educativo-social: catequistas parroquia 'San Vicente'. Un total de 30 personas que entregan su tiempo altruistamente al servicio de los 200 niños que forman parte de la parroquia. Todo llevado a cabo desde el compromiso, alegría, agradecimiento por la confianza que en ellos se deposita, un grupo abierto a participación y colaboración dentro de la línea de trabajo de la parroquia marcada por la fe católica y orientada a la solidaridad y caridad.

Fotos: Lydia González

Comentarios...