Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para la jornada de la Escuela de Alcaldes en San Esteban de la Sierra
X
Mañana, jueves 20 de junio

Todo listo para la jornada de la Escuela de Alcaldes en San Esteban de la Sierra

Actualizado 19/06/2019
Redacción

Se presentará el proyecto 'Lab-Crearte, laboratorio de diseño e innovación eco-cultural de Red Arrayán' y se tratará sobre el bordado serrano

San Esteban de la Sierra acoge mañana la sexta jornada de la Escuela de Alcaldes 2019. Se trata de un evento promovido por la Red Arrayán de Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Las actividades comenzarán a primera hora de la mañana con la recepción de participantes y la presencia de Antonio Labrador, alcalde de la localidad, recientemente elegido diputado. Concha Hernández, exalcaldesa de Mogarraz, Francisca Ciudad, alcaldesa de Cepeda y Sebastián Requejo, alcalde de Sotoserrano y presidente de la Mancomunidad de la Sierra de Francia.

La primera gran actividad será la presentación del proyecto 'Lab-Crearte, laboratorio de diseño e innovación eco-cultural de Red Arrayán'. Se contará en primer lugar con una mesa sobre el proyecto con José Ángel Poveda y Manuel Martín de Red Arrayán y Ángela Conde y Teresa Gallego como representantes de del programa CREARTE y Jardines Bordados.

A continuación habrá una mesa de participación ciudadana con la presencia de Juan Bautista Alonso, del grupo de acción local ADRISS, Elena Matas y María del Mar Collado, del grupo de participación 'Lo bordamos entre tod@s' y Mabel Cervera, técnico de la Fundación Patrimonio Natural y responsable de la CETS CArta Europea de Turismo Sostenible en el Parque Natural de Batuecas-Sierra de Francia.

La jornada contará además con una visita por la tarde que recorrerá tres lugares: una exposición de piezas innovadoras realizadas por artesanos basadas en la iconografía del bordado. Un taller de intervención plástica participativa, en el que se realizarán placas de arcilla con elementos del bordado tradicional serrano y finalmente una visita a una bodega de vinos.


PROGRAMACIÓN ESCUELA DE ALCALDES

Jueves - 20 de junio

09:30 Recepción de participantes

10:00 - 10:15 Saluda de Autoridades

10:15 - 11:45 Presentación del proyecto 'Lab-Crearte, laboratorio de diseño e innovación eco-cultural de Red Arrayán'

mesa de presentación del proyecto y mesa de participación ciudadana

11:45 - 12:15 Café

12:15 - 14:15 Debate dinamizado 'Identidad y acción colectiva: un reto para la dinamización social y cutural en el medio rural'

14:15 - 14:30 Evaluación de la jornada

14:30 - 16:30 Comida

16:30 - 18:30 Visita técnica

Comentarios...