Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hay buena sintonía con los concejales del PSOE y estamos de acuerdo en seguir una misma...
X
Luisa de Paz, alcaldesa de Vitigudino:

“Hay buena sintonía con los concejales del PSOE y estamos de acuerdo en seguir una misma...

Actualizado 19/06/2019
Miguel Corral

La nueva regidora de la cabecera de comarca narra cómo han sido sus primero días de trabajo en el Ayuntamiento y las prioridades tras tomar contacto

¿Qué tal su llegada a la Alcaldía?
Han sido tres días para solucionar firmas pendientes y dar salida a requerimientos administrativos y burocráticos, ampliar el servicio de recogida de basura para el Corpus y coordinar algunas pequeñas cosas. Lo que funciona es mejor dejarlo como está y con el tiempo ya veremos si es necesario cambiar algo.
¿Cómo ha sido ese contacto con el Ayuntamiento, alguna sorpresa?
Sorpresa muy agradable, por los funcionarios que trabajan aquí, muy agradable, pues están aguantando todo lo que pregunto.
Se ha reunido con el PSOE, ¿ha llegado a algún tipo de acuerdo para gobernar?
Estamos reunidos para una posible colaboración, pero entiendo que no nos van a hacer el trabajo. Hay buena sintonía y todos estamos de acuerdo en seguir una misma línea, hay buena disposición para colaborar.
¿Ha pensado en las delegaciones de Gobierno?
Más o menos las tengo definidas, incluso he ofrecido al PSOE la posibilidad de llevar alguna, pero aún no me han contestado. Tienen que pensarlo. A partir de ahí decidiré, aunque segur

o que tendré que asumir alguna concejalía y ver cómo nos repartimos, con alguna media dedicación?, pero no está decidido aún.

¿Cómo se presenta el Corpus?
Lo tienen bastante preparadito. En mi caso estaré pendiente por si alguien necesita algo e intentaré asistir a todos los actos que pueda.
¿Qué me dice de las Ferias?
En eso estamos todos, los cuatro, y si alguien quiere arrimar el hombro, también; es nuestra prioridad porque apenas hay tiempo.
¿Qué pasará con el expediente abierto a la secretaria?
Hay que esperar al informe de los servicios jurídicos de la Diputación, hasta entonces no hay nada.
¿Alguna decisión importante para los próximos días?
Lo que pretendo ahora es ponerme al corriente de todo lo que pueda, después será el momento de tomar decisiones, pero ahora toca enterarme del funcionamiento del Ayuntamiento, por eso vengo todas las tardes y tomo apuntes para preguntar después lo que desconozco.
Comentarios...