Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festejos taurinos, coches-locos, actos religiosos y verbenas centran las fiestas de Villar de...
X
28, 29 Y 30 DE JUNIO, Y 1 DE JULIO

Festejos taurinos, coches-locos, actos religiosos y verbenas centran las fiestas de Villar de...

Actualizado 19/06/2019
Redacción

El sábado, 29 de junio, se celebrará el III Tentadero de Aficionados, una exhibición de cortes y una capea, además de una verbena con la orquesta Clan Cero

El programa de las fiestas en honor a San Pedro elaborado por el Ayuntamiento del Villar de Peralonso llega cargado de actividades. Unas fiestas que darán comienzo el próximo 28 de junio y que durarán hasta el 1 de julio, en las que no faltará la música, el deporte, un espectáculo taurino, los actos religiosos, y, sobretodo la participación de todos los vecinos en un programa variado que pretende satisfacer todos los gustos.

La colocación de banderines y el disparo de cohetes marcarán el inicio de las fiestas el viernes, 28 de junio, a lo que seguirá en la noche una verbena con la orquesta Seven, para ir ab riendo boca.

Los actos religiosos serán los protagonistas la mañana del sábado 29, la misa y posterior procesión con la imagen del santo por las calles de la localidad, para proseguir con una ronda por los bares del pueblo. Ya en la tarde, se espera el III Tentadero de Aficionados, una exhibición de cortes y capea popular con novillos y vacas de la ganadería de Ignacio López Chaves, a partir de las 18.30 horas.

Pero sin duda la parte más animada y divertida se dará con la III Carrera de Coches-Locos, y lo más esperado por los jóvenes de la localidad, la verbena con la orquesta Clan Cero.

El domingo, 30 de junio, los más pequeños podrán disfrutar con un parque infantil, además de una yincana, mientras que los mayores disfrutarán con dos partidos de pelota a mano, el primero en categoría infantil y un segundo partido profesional entre Beovide y Galgo IV de Salamanca contra Prieto e Iriarte de Vizcaya. Ya en la noche habrá una nueva verbena, ahora con la orquesta SMS, y un baile de disfraces.

El lunes 1 de julio, último día de las fiestas, comenzará con encierros de carretones y una capea infantil, para proseguir con la comida popular fin de fiestas, este año con 1 euro de donativo por comensal a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios. Ya entrada la tarde habrá un tobogán hinchable y juegos infantiles.

PROGRAMACIÓN
Viernes, 28 de junio

19.00 h. Colocación de banderines y disparo de cohetes.
00.30 h. Verbena amenizada por la orquesta Seven.
Sábado, 29 de junio
13.00 h. Santa misa con procesión en honor a san Pedro.
14.00 h. Ronda por los bares del pueblo.
17.30 h. Charanga
18.30 h. Espectáculo taurino. III Tentadero de aficionados, exhibición de cortes y capea popular con vacas y novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves.
21.00 h. III Carrera de Coches-locos.
00.30 h. Verbena con Clan Cero.
Domingo, 30 de junio
11.00 h. Parque infantil.
13.00 h. Yincana.
14.00 h. Ronda por los bares del pueblo.
18.00 h. Parque infantil.
19.00 h. Partido de pelota a mano categoría infantil.
Partido de pelota: Beovide y Galgo IV de Salamanca vs Prieto e Iriarte de Vizcaya.
24.00 h. Verbena con la orquesta SMS y baile de disfraces.
Lunes, 1 de julio
12.00 h. Encierros y capea infantil con carretones.
15.00 h. Comida popular para todos. Donativo 1 euro para la Asociación de Bomberos voluntarios.
17.30 h. Tobogán hinchable.
20.00 h. Juegos infantiles.
Fin de fiestas
Comentarios...