Sábado, 19 de octubre de 2019
Béjar al día

Caja Rural de Salamanca firma un convenio de colaboración con los ganaderos de la Sierra de Béjar

El convenio tiene como objetivo la formación e información de los ganaderos en los problemas propios del sector

Acto de firma del convenio entre Caja Rural de Salamanca y la Asociación Ganaderos Sierra de Béjar

Caja Rural, por segundo año, firma un convenio de colaboración con la Sociedad Cooperativa Ganaderos Sierra de Béjar, al igual que está haciendo con otras asociaciones de la provincia que tienen vinculación económica con esta cooperativa de crédito.

La cooperativa ganadera tiene como objetivo principal trabajar en la calidad de los productos de sus cooperativistas, como la carne, trabajando con el máximo cuidado para que se desarrollen en un entorno puramente natural, ofreciendo así productos de primera calidad como producto final.

La firma del convenio ha contado con la presencia del presidente de la cooperativa ganadera, José Antonio Sánchez y el presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta Vicente.

Moronta ha destacado la importancia de este tipo de convenios encaminados a ayudar a los empresarios del sector primario a programar actividades propias, que cubran las necesidades de formación e información de sus socios en temas que van surgiendo cuando se presentan problemas y también facilitarles la conservación del medio ambiente, el acceso a nuevas tecnologías y la preparación de jóvenes para afrontar el futuro salvando con éxito la problemática propia del sector.

Además puesto de manifiesto el compromiso de Caja Rural de Salamanca con el sector primario, destacando el papel que estos empresarios juegan en la fijación de población en el medio rural y el interés de la entidad en fomentar las iniciativas propias para que el talento de la provincia se quede en la zona.

José Antonio Sánchez, presidente de la Asociación de Ganaderos Sierra de Béjar, además de agradecer la colaboración de la entidad bancaria con estos emprendedores del sector primario, que califica de muy complicado y que cuenta con pocos apoyos por parte de los políticos, ha recordado su papel determinante en la fijación de población en el medio rural y el gran número de personas que dependen del desarrollo de este sector.

Con este convenio Caja Rural patrocina charlas y cursos durante un año, en función de las necesidades que van surgiendo, sin que haya límites en la cantidad económica que aporta. De momento no hay proyectos previstos, pero es importante para la cooperativa de ganaderos contar con su apoyo en el momento en que aparezcan las necesidades.