Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares de Calvarrasa de Abajo participarán en actividades de educación ambiental este...
X
plantación en el huerto del colegio

Escolares de Calvarrasa de Abajo participarán en actividades de educación ambiental este...

Actualizado 18/06/2019
Redacción

Los Ayuntamientos de Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo y Villagonzalo de Tormes colaboran en esta actividad que busca potenciar el voluntariado juvenil en entornos rurales

Este miércoles, 19 de junio, tendrá lugar la jornada de educación ambiental y huertos escolares en Calvarrasa de Abajo. Esta actividad está enmarcada dentro del Programa de Voluntariado Juvenil 2019 promovido por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, en colaboración con los Ayuntamientos de Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo y Villagonzalo de Tormes.

La jornada dará comienzo a las 9:00 h en el CRA "Los Girasoles" (Calle Escuelas, 9. Calvarrasa de Abajo). Se desarrollarán actividades de educación ambiental y una plantación en el huerto del colegio, con la participación de los estudiantes y voluntarios de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Finalizará a las 13:00 h.

Programa de Voluntariado Juvenil

El principal objetivo del proyecto, después de 7 años en otros municipios salmantinos, sigue siendo potenciar el voluntariado juvenil en entornos rurales. Además de las actividades participativas que se desarrollarán hasta finales de diciembre de este año, se recuperará y señalizará una ruta que pasará por los tres municipios, con distintos itinerarios opcionales y en los que se pondrá de manifiesto las bondades tanto naturales como culturales de la zona.

Comentarios...