Domingo, 25 de agosto de 2019
Las Arribes al día

Bautista presenta los avales a diputado junto con el candidato oficial del PSOE, Luis Rodríguez

Mañana miércoles tendrá lugar la votación a las 13.00 horas en el Centro Cultural de Vitigudino

Imagend e las primarias para diputado del PSOE por la comarca de Vitigudino / CORRAL

El alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, registraba este martes en la Junta Electoral de Zona de Vitigudino los avales como candidato a diputado provincial por esta comarca, lo mismo que hacía el candidato oficial del PSOE y alcalde de Pereña, Luis Rodríguez Herrero.

La elección a diputado tendrá lugar mañana miércoles a las 13.00 horas en el Centro Cultural de Vitigudino, momento en el que se conocerá el resultado. Hay que recordar que Luis Herrero fue elegido en primarias el 9 de junio pasado teniendo como adversario al alcalde de Villavieja, Jorge Rodríguez.

De este modo, José Francisco Bautista ha decidido finalmente desoír a la ejecutiva provincial del PSOE y presentarse como candidato después de que fuera descartado “por llevar 12 años en el cargo de diputado”, como acordó el PSOE en su Congreso provincial.

Por su parte, Bautista ha argumentado su decisión en que el Reglamento Federal establece 12 años continuados en el cargo como máximo, y que en su caso lleva los últimos ocho de forma continuada, pues su primera etapa como diputado fue en la legislatura 1991-1995. Además, Bautista añadía que la decisión de prescindir de él no le había sido comunicada hasta pasadas las elecciones municipales, “después de hacer todo el trabajo en la presentación de candidaturas”.

Así las cosas, a cualquiera de los candidatos les resultaba difícil predecir para LAS ARRIBES AL DÍA quién iba a ser el vencedor, pues el número de avales presentado no significa contar con el apoyo en el momento de la votación. Ambos confían en su victoria.