Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Back Roads inicia uno de sus viajes desde el Complejo Hostelero El Quijote de Vitigudino
X
EMPRESA LÍDER EN TURISMO ACTIVO

Back Roads inicia uno de sus viajes desde el Complejo Hostelero El Quijote de Vitigudino

Actualizado 18/06/2019
Miguel Corral

Unas 120 personas, entre turistas y monitores, en su gran mayoría estadounidenses, conocen en su primera etapa hasta Oporto los pueblos de Las Arribes

Back Roads, empresa estadounidense líder de turismo activo en el mundo, ha elegido Las Arribes para iniciar uno de sus viajes turísticos, concretamente entre Vitigudino y Oporto con salida desde las instalaciones del Complejo Hostelero El Quijote.

En total participan unas 120 personas entre monitores y turistas, estos últimos procedentes, en su mayor parte, de los EEUU, mientras que los monitores proceden de distintos países, en su mayoría europeos.

El viaje, de una semana de duración, comienza con la llegada de los turistas a Salamanca y su traslado en autobús hasta Vitigudino, donde comienzan una etapa en bicicleta por los municipios de la zona, Lumbrales, Sobradillo, etc. Según comenta Carlos, uno de los monitores españoles, "los americanos 'flipan' cuando ven este paisaje, estas encinas, la dehesa, los toros, cigüeñas y águilas. Una pasada", concluía.

Tras esta primera parada, el grupo de excursionistas se dirigirá desde Vitigudino al muelle de Barca d'Alva para poner rumbo en barco hacia Oporto y completar así la semana de duración de este viaje, similar al que Back Roads realiza en otras comunidades autónomas españolas.

Para Lorena Gallego, responsable del complejo Hostelero El Quijote, "nos viene muy bien a todos el hecho de que nos conozcan en todas las partes del mundo, y que salgan desde Vitigudino, nuestro pueblo, es muy importante", por lo que "esperamos que el año que viene se repita y que se siga consolidando esta salida desde El Quijote y desde Vitigudino", finalizaba.

Comentarios...