Sábado, 30 de mayo de 2020

Consejos para que tus mascotas no hagan destrozos en casa

Por todos es sabido que los salmantinos son amantes de los animales. Ello lleva a nuestra provincia a ser de las que presenta un mayor porcentaje de presencia de mascotas en las viviendas

Si bien es cierto que casi todo es positivo, ejemplificándolo el mejor estado de ánimo del que gozan propietarios e inquilinos gracias a la inestimable compañía de su fiel amigo, existe un aspecto negativo que conviene reseñar.

Efectivamente, nos referimos a los destrozos que tan habituales son hoy en día. ¿Estás cansado de que al volver a casa algunos elementos como la cama y los muebles presenten desperfectos? Con los siguientes consejos no te será difícil evitar que ello suceda.

 

Adquiere un rascador para gatos

 

Innegablemente los gatos son los principales causantes de la mayoría de destrozos hogareños. Reducirlos e incluso eliminarlos al completo no exige un gran desembolso. De hecho, basta con acceder a esta tienda online de gatos RascadorParaGatos.com para hacerse con el modelo más adecuado, el cual es muy económico.

 

¿Qué se consigue exactamente con dicho producto?

En primer lugar una importante disminución del nivel de estrés que hace mella en el minino. Liberándolo con sus patrones de juego, tanto escalando por el conjunto como rascándolo con el fin de afilar sus preciadas uñas, dicha sensación de tedio mental y nerviosismo poco a poco es apartada hasta que pasa a ser historia.

 

Gracias a ello no canalizará el exceso de estrés en el mobiliario hogareño. Precisamente a continuación hablaremos de uno de los elementos más sensibles tanto si tienes gatos como si son perros los animales presentes en tu domicilio.

 

Cama abatible: adiós a los problemas

 

Hasta hace poco, los consumidores que pretendían gozar de un descanso cómodo, práctico y reconfortante no dudaban a la hora de hacerse con las camas abatibles en ColchonClub.es, aunque recientemente a este tipo de usuarios se han sumado los propietarios de mascotas.

 

Y no es para menos, puesto que la estructura de dicho mueble permite mantener la cama a buen recaudo cuando no se está utilizando. Posteriormente, al dormir solo es necesario efectuar un sencillo movimiento para que tanto el somier como el colchón permanezcan inamovibles y disfrutes de unas horas de sueño placenteras a más no poder.

 

Gracias a la posición de bloqueo y ocultación el animal en cuestión no tendrá acceso a elementos tan sensibles como el colchón y las mantas. No solo los típicos destrozos serán evitados, sino también uno de los principales quebraderos de cabeza por parte de propietarios cuyas mascotas no están del todo bien adiestradas: encontrarse las necesidades fisiológicas hechas encima de la cama.

 

Mantén a tus mascotas aseadas para evitar contratiempos

 

Más allá de cambios introducidos en tu vivienda, ¿sabías que una de las mejores maneras de acabar con los problemas es el aseo semanal? Así es, y adicionalmente no te supondrá una gran inversión de dinero.

 

Por ejemplo, según vemos en esta comparativa de los mejores cortapelos para perros, los modelos mejor valorados por la comunidad son muy asequibles. Así pues, por una escasa inversión contarás con un dispositivo capaz de dejar el pelo de tu cánido en perfecto estado.

 

Posteriormente es recomendable bañarlo de forma regular, acción que también ha de ser realizada si gozas de la compañía de un minino. Por mucho que el gato sea detractor de recibir un baño, es esencial que el aseo se haga evidente en su pelaje.

 

¿A qué se debe la importancia que adquiere este proceso de limpieza? Básicamente a que la higienización, tal como indican los expertos en etología, reduce de forma considerable los comportamientos erróneos por parte de las mascotas que conviven junto a humanos, los cuales tienden a derivar en destrozos.

 

Instala una cámara espía con Wi-Fi

 

Para controlar todo lo que sucede en el interior de la vivienda salmantina, nos recomiendan desde el portal especializado Hogar10.Top adquirir una cámara espía con tecnología Wi-Fi. Afortunadamente su instalación es bastante sencilla incluso si no estás muy metido en el ámbito de la tecnología.

 

De esta forma podrás ir haciendo un seguimiento de las acciones llevadas a cabo por tu mascota cuando está sola en casa, corrigiendo los comportamientos en función de si son un problema exclusivamente suyo o también formas parte de la adversidad en cuestión.

 

Un ejemplo de este último caso se resume en dejar el calzado a mano en un zapatero al descubierto. La simple sustitución del mismo por un conjunto completamente cerrado evitará el clásico hallazgo de unas deportivas que, al llegar al hogar, se encuentran sin sus respectivos cordones.


Por otra parte, en caso de tratarse de una actitud negativa por parte de la mascota, podrás estudiar los patrones que sigue para posteriormente corregirlos de manera efectiva. Por este motivo las cámaras espía con Wi-Fi se han acabado convirtiendo en los principales aliados de dueños de perros y gatos.