Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Amigos de Ledesma pregonará las fiestas del Corpus en su 50 aniversario
X
PREGONEROS 2019

La Asociación Amigos de Ledesma pregonará las fiestas del Corpus en su 50 aniversario

Actualizado 17/06/2019
Redacción

El pregón, junto con la proclamación de la reina y damas del Corpus, tendrá lugar este miércoles en el Patio de Armas de la Fortaleza

La Asociación Amigos de Ledesma, coincidiendo con su 50 aniversario, será la encargada este año de pregonar los Corpus, en el tradicional acto de inauguración y proclamación de la reina y damas de las fiestas que tendrá lugar este miércoles, en el Patio de Armas de La Fortaleza (a partir de las 20 horas). Elegidos, tal y como señalan desde el Ayuntamiento, "por haber estado presentes en la vida cultural de Ledesma durante los últimos 50 años".

La Asociación de Amigos de Ledesma inició su andadura en 1969, habiendo sido muchos los ledesminos que han formado parte de ella, organizando y participando en las actividades.

Corte de honor de las fiestas

La reina del Corpus será Zaira Ramírez Pérez, y las damas Aida Martín Cuadrado, Nerea de las Heras Vicente, Eva Muñoz Gelacio y Anabel Rodríguez Collado. Como acompañantes, Óscar Rivas Picado, Mario Velasco Gómez, José Miguel Díaz Pastor, Óscar Pérez Sánchez y Emilio García Yuncal.

Comentarios...