Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La contratación de un pintor, entre las decisiones del primer día de la nueva etapa del...
X
CIUDAD RODRIGO , AYUNTAMIENTO

La contratación de un pintor, entre las decisiones del primer día de la nueva etapa del...

Actualizado 17/06/2019
David Rodríguez

Marcos Iglesias habló con el presidente de la Diputación, el delegado de la Junta, la subdelegada del Gobierno y el Administrador Apostólico

Durante la rueda de prensa en la que se explicó el reparto de tareas del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el alcalde Marcos Iglesias también dio a conocer algunas cuestiones que habían ido teniendo lugar a lo largo de la mañana del lunes, el primer día laborable de esta nueva etapa en el Consistorio mirobrigense.

Según apuntó Marcos Iglesias, algunas de las primeras decisiones habían tenido que ver con el mantenimiento de la ciudad, que "se ha resentido, aunque parece que desde las Elecciones a la toma de posesión se ha reactivado". En este sentido, explicó que habían firmado 5 nuevos contratos de jardinero, en este caso de personas perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía (2 menores de 35 años). Además, habían ordenado la contratación de un pintor, para que se encargue de pintar distintas cuestiones del centro histórico en las que se lleva sin actuar "desde hace mucho tiempo".

Por otro lado, durante la mañana del lunes hablaron con el interventor para ver cómo se puede aplicar la rebaja en la tasa de apertura de negocios, y estuvieron elaborando un bando en torno a la regulación del tráfico en la Plaza Mayor durante las próximas semanas. En este sentido, se modifica la Ordenanza General de Tráfico, y se podrá aparcar hasta finales de junio en horario comercial.

En materia económica, se estuvieron revisando las partidas del Presupuesto 2019, apuntando que hay algunas que ya están agotadas y otras con saldo negativo. Concretamente, mencionaron la programación festiva para el verano, que ha quedado perfilada por el anterior Equipo de Gobierno, pero sin partidas asignadas para pagarla. En materia festiva, el nuevo alcalde indicó que ya han cerrado quién será el pregonero del Martes Mayor, que anunciarán en los próximos días.

Además, Marcos Iglesias explicó que durante la mañana del lunes había hablado telefónicamente con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el delegado de la Junta, Bienvenido Mena; la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez; o el Administrador Apostólico, Jesús García Burillo.

Durante la rueda de prensa de la mañana del lunes también se habló de la Policía Local, que está en situación "crítica", ya que aún están pendiente de resolución los recursos presentados a las oposiciones, y por ende, no se han podido incorporar los ganadores de las mismas como funcionarios interinos en prácticas; y de las obras del Parque de La Florida, "cuyo resultado me preocupa por los costes, la dinámica, las actitudes,...", señalando Marcos Iglesias que "hay que hablar con los técnicos".

Comentarios...