Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Holp Studio gana el premio del público del festival internacional Luz y Vanguardias  
X
premio dotado con 3.000 euros  

Holp Studio gana el premio del público del festival internacional Luz y Vanguardias  

Actualizado 17/06/2019
Redacción

Más de 4.000 espectadores han votado en la página web del festival por su obra favorita

El estudio vallisoletano Holp Studio, con su obra Blue Lion, ha resultado ganador del premio del público en la cuarta edición del Concurso Internacional de Video Mapping del festival Luz y Vanguardias de Salamanca, que se ha celebrado hasta la madrugada de ayer gracias al apoyo del Ayuntamiento y la colaboración activa Iberdrola.

Desde la inauguración el pasado jueves, los espectadores han podido votar electrónicamente por su obra favorita de entre las 27 presentadas a concurso y proyectadas en la Plaza Mayor, para conceder un premio dotado con 3.000 euros.

En una votación bastante igualada, Blue Lion ha conseguido imponerse con 609 votos de los 4.118 votos únicos que los espectadores han registrado en la web del festival.

Para la realización de Blue Lion, sus creadores han utilizado la fachada del Ayuntamiento como base de una jungla hipotética para sugerir un viaje a través de diferentes escenarios donde se mezclan elementos vegetales y tridimensionales. En una de las secuencias, Holp Studio ha querido rendir homenaje a la primera imagen de un agujero negro, un hito histórico y científico. La obra culmina con la proyección del león azul que da título a esta creación.

Con la concesión del premio del público se cierra esta cuarta edición del Concurso Internacional de Video Mapping que ha aumentado su diversidad geográfica desde los nueve países presentados en 2018 a los catorce en 2019, con obras procedentes de Alemania, Bulgaria, Brasil, Chile, China, Colombia, Japón, Hungría, Italia, México, Tailandia, Ucrania, Reino Unido y España.

Como se anunció el pasado viernes, el premio del jurado de la cuarta edición del festival, dotado con 15.000 euros, ha recaído en la obra Sueñorama, del italiano Marco Morgese.

El festival Luz y Vanguardias 2019 despide así su cuarta edición con un gran éxito de público, mediático y social, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de Iberdrola.

Sobre el festival Luz y Vanguardias

El festival Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a una modalidad artística que utiliza la luz como materia prima para la creación y el desarrollo de obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

Durante cuatro noches, del jueves 13 al domingo 16 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del videomapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.

El festival Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.

Comentarios...