Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campeones de Castilla y León, ahora en categoría infantil
X
ALBA DE TORMES

Campeones de Castilla y León, ahora en categoría infantil

Actualizado 17/06/2019
Roberto Jiménez

Siguen el camino de los cadetes y ambos disputarán el Campeonato de España. El infantil femenino y el junior, subcampeones autonómicos

Punto y final a los Campeonatos Autonómicos de Tenis por Equipos este fin de semana en Valladolid, competición que se ha disputado en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa a lo largo de los últimos meses.

Durante este último fin de semana de competición, el equipo junior masculino se ha enfrentado en la final, tras vencer al Club Tenis Canal Deportivo Palencia en semifinales, al Club Tenis Medina del Campo. Tras una vibrante final, el club charro perdió en el dobles decisivo, dejando un marcador global de 3-2 para los medinenses. La nota positiva la puso el infantil albense Carlos Sierra, quien tras un partido de 4 horas logró vencer al campeón junior de Castilla y León Mario Rodríguez en la tercera manga. A continuación, el infantil femenino, que venció al Club Tenis Zamora en semifinales, no pudo con el Club Tenis Medina del Campo, aunque perdió dando una gran imagen llevando varios partidos al tercer set, decidiéndose finalmente por pequeños detalles. Por último, entró en juego el infantil masculino, quien tras ganar al Club Tenis Burgos en semifinales, venció en la final al Club Espacio Tierra de Segovia por 5-0 sin ceder un solo set.

Magnífico papel el del club de la Villa Ducal, que bajo la dirección deportiva de Alberto Rodríguez ha conseguido proclamarse subcampeón de Castilla y León en infantil femenino y junior masculino, y campeón en cadete e infantil masculino. Estos últimos logran así la clasificación para el Campeonato de España que tendrá lugar en Terrassa y Barcelona, respectivamente, y que colocarán a Salamanca y a Alba de Tormes en la cumbre del tenis nacional.

Comentarios...