Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santísimo recorre en procesión las calles de Boada y bendice altares y niños
X
MAÑANA LUNES, VERBENA CON LA ORQUESTA TIMANFAYA

El Santísimo recorre en procesión las calles de Boada y bendice altares y niños

Actualizado 16/06/2019
Miguel Corral

La comitiva contó con la presencia de los niños que han tomado la comunión y los nacidos el último año

El aroma a tomillo y rosas se dejaba sentir este domingo en las calles de Boada para recibir el paso del Santísimo, día grande de estas fiestas que un día tuvieron como principales protagonistas a cofrades y mayordomos, y que ahora lo son aquellos niños que tomaron en estos días previos la Primera Comunión y los nacidos en este último año.

Finalizada la misa solemne, el Santísimo realizaba el recorrido camino hacia los tres altares colocados en el tradicional recorrido. La emoción de madres y abuelas por ver a los últimos retoños del año recibir su primera imagen del Santísimo se palpaba en el ambiente, un instante que perdura en el tiempo para todos los nacidos en este pequeño pueblo del Campo Charro.

Pero como ocurre en buena parte de los pueblos, el compromiso de cofradías y hermandades solo perdura en el pasado, y a falta de mayordomos, un año más las varas fueron empuñadas por representantes de la Corporación municipal con su alcalde, Matías Garzón, al frente. Ambos eran acompañados por otros munícipes y de la Hermandad que desde siempre veló por el Santísimo, una comitiva que precedía a la larga procesión que se dirigía a los altares del recorrido y en los que se encontraban varios niños a la espera de recibir la bendición.

Para esta tarde, a las 18.00 horas, está prevista una carrera de colores, la I Boada Color Tour, novedad de las fiestas y que será todo un acontecimiento de lo más divertido.

Mañana el lunes, el programa se abre a todas las edades, juegos infantiles, la tradicional paella y un gran tobogán acuático, para finalizar con baile amenizado por la orquesta Timanfaya.

El Santísimo recorre en procesión las calles de Boada y bendice altares y niños   | Imagen 1

Comentarios...