Crearte en Alba de Tormes, artistas a escena

Se inició el 25 de mayo y finaliza el próximo 23 de junio. Es Crearte, una muestra variopinta de obras de artistas diversos, una miscelánea entretenida de contemplar para el visitante por sus poliédricos senderos creativos.  Escultura en madera de objetos diversos (Jesús González Cornejo, Juan Francisco Pro), esculturas en metacrilato, hierro, (Javier García, Juan Manuel Tabares), óleo sobre tabla (Salud Parada), técnica mixta sobre tabla (Pedro García), acuarela sobre papel y oro fino  (Beatriz Baztán), óleo sobre lienzo (Fermín A. Gómez), técnicas mixtas (Montse Ruiz y Aroa Tejada), piedra de Villamayor (Jesús García), escultura (Marta Esther Rodríguez) Fotografía (José Ignacio Cotobal)…

 Una muestra arropada por la imponente monumentalidad de la Basílica de Alba que reúne un catálogo de inquietantes sensaciones artísticas y que aconsejo visitar antes de que cierren la persiana (de 12 A 14 y de 18 a 20 h).

 La Diócesis de Salamanca y el Ayuntamiento saliente de Alba de Tormes son los responsables de esta III edición de Crearte. Un proyecto que no debe navegar al pairo de oleajes políticos sino establecerse como uno de los eventos artísticos y culturales más importantes de la villa albense.