Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘salmantino’ Fran Albert, expreparador físico de la UDS, ficha por el Sporting de Gijón
X
PASADO CHARRO

El ‘salmantino’ Fran Albert, expreparador físico de la UDS, ficha por el Sporting de Gijón

Actualizado 16/06/2019
Carlos Cuervo

Es uno de los hombres de confianza Miguel Torrecilla, director deportivo del club asturiano, y actualmente reside en Salamanca

El 'salmantino' Fran Albert, expreparador físico de la UDS en la temporada 2007/2008, ha fichado por el Sporting de Gijón, según ha publicado EL COMERCIO, para optimizar el rendimiento de los jugadores del primer equipo asturiano. Precisamente, el 'charro' es uno de los hombres de confianza de Miguel Torrecilla, actual director deportivo del club norteño, ya que ambos coincidieron en la Unión -y en más equipos- en la campaña en la que Juan Ignacio Martínez tomó las riendas del banquillo del Helmántico.

A pesar de ser de origen alicantino, Fran Albert lleva años residiendo en la localidad charra, concretamente en Villamayor, aunque este año tendrá que abandonar Salamanca para poner rumbo al cuadro de El Molinón en una nueva aventura en Segunda División. Además, el antiguo miembro del cuerpo técnico del bando blanquinegro ha militado en equipos como el Celta de Vigo o el Real Valladolid.

Por otro lado, 'el Profe' es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Cuenta con un Doctorado en Fisiología del Ejercicio, tiene un máster en Alto Rendimiento del Comité Olímpico Español y fue investigador en la Pontificia.

Comentarios...