Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de peñas y carrozas marca el inicio de las fiestas del Santísimo en Boada
X
La noche estará amenizada por la orquesta SMS

El desfile de peñas y carrozas marca el inicio de las fiestas del Santísimo en Boada

Actualizado 15/06/2019
Miguel Corral

El grupo de teatro 'Una peseta de propina' pronunciaría un singular pregón recordando tiempos pasados en fiestas, momento al que seguiría una degustación de chorizo y la verbena

El desfile de peñas y de carrozas marcaba este sábado en Boada el inicio oficial de las fiestas del Santísimo, celebraciones que comenzaron la noche antes con una animada verbena y que se desarrollan hasta el próximo martes con actos para todos los gustos y edades.

Superhéroes, una gran encina símbolo del Campo Charro, todo un apetitoso desayuno con galletas María, una parodia sobre la etapa de Isabel Pantoja entre rejas y la corte de honor con las seis niñas y tres niños que han tomado la Primera Comunión, animaban el desfile de carrozas que daba paso a la colocación de las bandas a las integrantes de la Corte de Honor y un escudo para ellos, episodio que corría a cargo del alcalde de Boada, Matías Garzón.

Durante su intervención, el regidor enfatizó sobre el prometedor futuro que aguarda a los pueblos con plazas llenas de público y niños como la de Boada, una imagen que hay defender cada día, como a las encinas que pueblan el Campo Charro y que han dado leña para el fuego a generaciones, además de rama y bellota para los animales, unas palabras con las que Matías Garzón hacía alusión al talado de estos árboles por parte de la empresa minera que proyecta una mina de uranio en el pueblo vecino de Retortillo.

Finalizada la intervención del alcalde llegaba el momento del pregón, en esta ocasión muy singular, pues corría a cargo del grupo de teatro 'Una peseta de propina', que hacían un repaso a las fiestas de Boada en tono de humor y a cuyo fin seguiría una degustación de chorizo asado a la sidra. Así, para la medianoche estaba prevista la segunda de las verbenas de estas fiestas, en esta ocasión con el grupo SMS.

Para mañana domingo, día grande de las fiestas, se esperan los actos religiosos, misa y procesión del Santísimo por las calles y bendición de altares con los niños nacidos en el último año, ceremonias que tendrán lugar a partir de las 13.00 horas.

Para la tarde está prevista una carrera de colores, la I Boada Color Tour, novedad de las fiestas y que será todo un acontecimiento de lo más divertido.

El desfile de peñas y carrozas marca el inicio de las fiestas del Santísimo en Boada   | Imagen 1

Comentarios...