Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teo Marcos y el perfecto ritual del Gin Tonic, segunda parte
X
PEÑARANDA

Teo Marcos y el perfecto ritual del Gin Tonic, segunda parte

Actualizado 15/06/2019
Redacción

El conocido barman de Los Álamos Laboratorio Gastronómico nos ofrece última parte de sus consejos para el combinado de moda para este verano, presentado además en un video realizado por el fotógrafo y filmen Manu Pérez

En cuanto al ritual que conlleva el servicio de un buen Gin Tonic yo recomiendo unas sencillas normas que harán si cabe más grato el trago:
-La elección de cristal fino y amplio, para mí es ideal la copa balón.
-La calidad del hielo, duro y en cantidad, en ciertas copas "premium" se está trabajando también con nitrógeno, que protege el frío hasta el final.
-El empleo de los botánicos adecuados, yo creo que hay que resaltar las cualidades de la ginebra, por eso no todos sirven y no hemos de olvidar que no es una "ensalada".
-El aroma, nos referimos al mimo de una nota cítrica ideal para esta bebida, eso lo consigo con un "twist" que consiste en extraer el aceite esencial de la piel de naranja, limón o lima, retorciendo la monda con las pinzas.
-Dejar caer lentamente la tónica y que se deslice con cuidado por el mango de una cuchara mezcladora para que no se rompa la burbuja.
-Una vuelta o dos, el gin tonic no necesita de mucho movimiento, el cliente debe disfrutar cada trago que evoluciona hasta el final al ir apareciendo con el tiempo otras notas

y sabores, esa es la principal característica del gin tonic que lo hace único.

-Por último, déjense llevar por el relax, la buena compañía y un ambiente agradable. Y porque no, pidan consejo a su bartender que sólo quiere mimar a su cliente con su buen hacer.
Mi recomendación para este verano es DADÁ CEREZA (ÚNICA EN GUIJUELO-SALAMANCA). Es una Ginebra Premium, con un ensamble de sabores con predominio del enebro, notas balsámicas de hierbas entremezcladas con sabores afrutados de cereza, que terminan en un final suave ligeramente dulce.
Su compañera perfecta es Royal Bliss Bohemian Berry Sensation, mixer aromático sabor a frutos rojos (albaricoque, lichee). Su perfil es dulce sin ser "empalagosa".
Este tándem forma una combinación excepcional para disfrutar de un excelente gin tonic.
">http://
Comentarios...