Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lorenzo Bautista toma posesión como alcalde de Babilafuente
X
el pp pierde la alcaldía

Lorenzo Bautista toma posesión como alcalde de Babilafuente

Actualizado 15/06/2019
Víctor Sánchez

El socialista ha sido nombrado primer edil con los votos del PSOE y BIEN, que gobernarán en coalición

El socialista Lorenzo Bautista ha sido nombrado alcalde de Babilafuente en el pleno de constitución del Ayuntamiento, celebrado este viernes. Bautista ha contado con los cuatro votos de los ediles del PSOE y BIEN, frente a los tres votos populares que ha recibido Jacinto Manuel Palomero.

El acuerdo alcanzado por el PSOE y BIEN para gobernar en coalición ha acabado con 24 años de gobierno del Partido Popular con mayoría absoluta. Según el pacto firmado por las dos formaciones, Francisco Javier González, cabeza de lista de BIEN, será el teniente de alcalde.

Lorenzo Bautista, tras tomar posesión, ha pedido "más diálogo y empatía" para la nueva legislatura y ha tendido la mano a los concejales del PP. Ha reclamado que la nueva corporación deje "de lado las cuestiones personales" y ha deseado "que nos vaya bien a todos".

Se trata de la segunda vez que Lorenzo Bautista asume la alcaldía de Babilafuente. Presidió el Ayuntamiento de la localidad entre 1991 y 1995. Bautista ha formado la mesa de edad durante el pleno de constitución junto a Daniel García, por ser el más mayor y el más joven, respectivamente, de la nueva Corporación. No es la primera vez que Lorenzo Bautista formaba parte de la mesa de edad, ya lo hizo en la primera legislatura, en 1979, pero como miembro más joven de la corporación elegida entonces.

Hace cuatro años, en la anterior toma de posesión, tan solo hubo dos personas de público. En cambio, esta vez numerosos vecinos han ocupado las butacas del salón de plenos, lo que denota la expectación que han provocado las últimas elecciones municipales y el cambio en la alcaldía.

Comentarios...