Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina Villa de Vitigudino llena las calles de algarabía con el I Toro de Cajón...
X
ARRANCA EL PRE-CORPUS

La Asociación Taurina Villa de Vitigudino llena las calles de algarabía con el I Toro de Cajón...

Actualizado 14/06/2019
Redacción

Para mañana sábado se espera el V Toro de Cajón, Caramelo, de la ganadería de Valdeflores y que estará acompañado de Delegado y Alpargatera

La Asociación Taurina Villa de Vitigudino llenó las calles de algarabía con el I Toro de Cajón infantil, evento que abre la celebración del pre-Corpus y al que asistieron decenas de niños acompañados de madres, padres, abuelos y abuelas.

Un gran morlaco negro zaino y estrellado, de la ganadería de Carlos Huertos, salía del cajón para hacer correr a los más pequeños por la calle San Roque, todo un ejemplar al que seguiría la suelta de un toro 'embolao' echando fuego por sus astas.

Como colofón al festejo, se daría suelta a todo el corral que dispone el ganadero y la Asociación Taurina Villa de Vitigudino, lo que facilitó a los pequeños sentirse toreros por unos instantes, minutos de ilusión y emoción para abrir boca ante lo que llega mañana sábado.

A partir de las 19.00 horas dará comienzo el festejo del V Toro de Cajón de los Corpus de Vitigudino. Caramelo, toro jabonero de la ganadería de Valdeflores saltará a las calles acompañado de Delegado, utrero de José Cruz, y Apalgartera, vaca donada por Embutidos Flores. Estos son los argumentos para acudir mañana sábado por la tarde a Vitigudino.

Comentarios...