Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Partido Popular y Ciudadanos llegan a un acuerdo para la gobernabilidad de Villamayor
X
ángel peralvo volverá a ser alcalde

Partido Popular y Ciudadanos llegan a un acuerdo para la gobernabilidad de Villamayor

Actualizado 14/06/2019
Redacción

La determinación y aceptación de la batería de medidas presentadas por Cs es la principal base del acuerdo

A última hora de la mañana de hoy viernes, Partido Popular y Ciudadano, de Villamayor, han sellado el acuerdo definitivo para la investidura y gobernabilidad en el segundo municipio del alfoz para los próximos cuatro años.

Tras varias reuniones mantenidas a lo largo de los últimos días, los representantes de ambos partidos políticos, Ángel Luis Peralvo y José Martín Bravo han puesto el punto y final a la incertidumbre sobre la estabilidad y gobernabilidad en el municipio.

En la firma del acuerdo, los dos cabezas de lista, han coincidido en que "tras las últimas elecciones, en las que el Partido Popular ha conseguido, por porcentaje de votos, la mayoría de concejales, siendo por eso es el partido legitimado para liderar un cambio de gobierno, también han entendido que otras fuerzas políticas, como Ciudadanos, cuya cuota de votantes sigue en ascenso, y por ello ha obtenido dos representantes, también tiene algo que decir, con un peso específico, en el gobierno, progreso y avance de nuestro municipio".

Las dos formaciones políticas, que pueden llegar a tener una similitud de casi el 95% de propuestas electorales, han decidido conformar un proyecto de gobierno común y estable para Villamayor.

La base principal del acuerdo ha partido de una descripción detallada, de más de 70 propuestas elaboradas por Ciudadanos, que, haciéndolas conjugar con las propuestas del Partido Popular, han permitido elaborar un acuerdo programático de gobierno, con una calendario de actuaciones y su compromiso para llevarlas a cabo en tiempo y forma.

José Martín Bravo quiso destacar que "entre todas las actuaciones, quizás, por encima de otras, hay dos de ellas. Una, es la rápida conexión peatonal, entre Salamanca y Villamayor, a través de la SA-300, y la otra es que la piedra de Villamayor y su talla sea incluida en el Instituto de Identidades de la Diputación, para conseguir un itinerario formativo reglado como Tallador de Piedra de Villamayor".

Por último, Ángel Peralvo Sanchón y José Martín Bravo han coincidido en este acuerdo será el principio de un cambio necesario para el municipio, proporcionando, desde el primer momento, beneficios en los servicios, espacios e instalaciones municipales.

Comentarios...